jueves, 22 de diciembre de 2016

Este viernes 23 de diciembre se celebra el último Pleno Municipal Ordinario del mes en el Ayuntamiento de Sevilla con 33 temas a debatir

Este viernes, día 23 de diciembre, se celebra en el salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla el Pleno ordinario del mes. La sesión, la última del año 2016, comenzará a las 9,30 horas. 

ORDEN DEL DÍA EN EL PLENO MUNICIPAL 
 Aprobación de las actas de las sesiones extraordinarias y urgentes celebradas los días 3 y 8 de noviembre.
1.- Acto de toma de posesión de Jaime Ruiz Rodríguez, Rafael Benigno Belmonte Gómez y María del Carmen Ríos Molina, en sus cargos de concejales del Grupo Popular tras la marcha de Juan Ignacio Zoido, Gregorio Serrano y Francisco Pérez. 
2.- Comunicaciones Oficiales.  

PROPUESTAS ALCALDÍA 
3.- Solicitar al Ministerio de Justicia la ampliación y subsanación de la declaración de reparación y reconocimiento personal prevista en la Ley de Memoria Histórica, solicitada mediante acuerdo plenario de 29 de abril de 2016. 
4.- Reconocimiento de crédito por prestación de suministro. 

ECONOMÍA, COMERCIO Y RELACIONES INSTITUCIONALES. 
5.- Iniciar el procedimiento de aprobación del Escudo de la Ciudad de Sevilla. 
6.- Aprobar, inicialmente, modificación de la Normativa Reguladora de las contraprestaciones que debe percibir EMASESA por los servicios de abastecimiento domiciliario de agua potable, saneamiento (vertido y depuración) y otras actividades conexas a los mismos. 
7.- Autorizar las tarifas de precio privado aprobadas por Mercasevilla S.A., para 2017. 

HÁBITAT URBANO, CULTURA Y TURISMO
8.- Tomar conocimiento de la modificación producida en la ficha del Catálogo del Sector 8.3 “El Dúque-El Salvador”, correspondiente a Plaza de El Salvador Nºs 17 y 18. 
9.- Tomar conocimiento de la modificación producida en la ficha del Catálogo del Plan Especial de Protección del Sector 14 “Triana”, correspondiente a la finca en C/ Callao, Nº 14. 
10.- Desistir de la Modificación Puntual Nº 23 del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbanística, referente al ARI-DC-07-08 “CastellarDueñas” y ASE-DC-04 “Castellar”. 
11.- Aprobar medidas para compensar el déficit producido por la liquidación del presupuesto de la Gerencia de urbanismo de 2015. 
12.- Resolver recursos interpuestos contra acuerdos de la Gerencia Municipal de Urbanismo. 
13.- Reconocimiento de crédito por prestación de servicio. 

HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 
14.- Aprobar, la no necesidad de adoptar una declaración de no disponibilidad de crédito, ante la previsión de cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto en el ejercicio 2016. 
15.- Salvar la discrepancia formulada por la Intervención e informada por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios; reconocer la obligación y determinadas productividades y festivos del mencionado Servicio. 
16.- Aprobar, definitivamente, los Textos modificados de determinadas Ordenanzas Fiscales y Ordenanzas Reguladoras de Precios Públicos, para 3 el ejercicio 2017. 
17.- Reconocimiento de crédito por abono de cuotas de comunidad. 
18.- Nominaciones de vías en los Distritos Nervión, Sur y San Pablo-Santa Justa. 

SEGURIDAD, MOVILIDAD Y FIESTAS MAYORES 
19.- Reconocimiento de crédito por prestación de suministro. 

EDUCACIÓN, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y EDIFICIOS MUNICIPALES 
20 y 21.- Nombramiento de representantes en las Juntas Municipales de diversos Distritos. 
22.- Reconocimiento de crédito por prestación de suministro. 

IGUALDAD, JUVENTUD Y RELACIONES CON LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. 
23.- Aprobar, inicialmente, modificación del Reglamento del Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo. 

GRUPOS POLÍTICOS PARTIDO SOCIALISTA
 24.- Propuesta para que se inste al Gobierno de España a permitir a los ayuntamientos reinvertir su superávit en el año 2017, así como a flexibilizar el límite de gasto no financiero para acometer las inversiones sociales y estratégicas. 
25.- Propuesta para que el Gobierno de España impulse una reforma del Reglamento General de Circulación que incluya un título dedicado a la Circulación de Bicicletas. 

PARTIDO POPULAR
 26.- Propuesta para que el Presupuesto Municipal del ejercicio 2017 incluya aplicaciones que permitan llevar a cabo diversos acuerdos plenarios. 
27.- Propuesta para que se incremente, en el año 2017, el presupuesto de LIPASAM y se adopten diversas medidas. 

CIUDADANOS 
28.- Propuesta para que se realice un estudio de las áreas de juegos infantiles de la Ciudad y se adopten diversas medidas que las hagan accesibles, inclusivas y seguras. 
29.- Propuesta para que se elabore un Plan de Mejora Integral del espacio urbano en el barrio de Los Bermejales, para una correcta dotación de sus equipamientos. 

PARTICIPA SEVILLA 
30.- Propuesta relativa a políticas municipales para la mejora y atención a “Personas Sin Hogar”. 
31.- Propuesta para que implementen y se haga un seguimiento de las cláusulas sociales en la contratación pública. 

IZQUIERDA UNIDA LV - CA 
32.- Propuesta para que se inste al Gobierno de España a adoptar diversas medidas que garanticen el acceso al suministro eléctrico a todos los ciudadanos. 
33.- Propuesta para que se adopten diversas medidas en defensa de la oferta de empleo público y de los servicios municipales. 

ASUNTOS DE URGENCIA II
FUNCIÓN DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO.
RUEGOS, PREGUNTAS E INTERPELACIONES. 

No hay comentarios: