jueves, 22 de diciembre de 2016

La lanzadera Blas Infante-Cartuja de Tussam prestará servicio de 19 a 21 horas a partir del próximo 9 de enero

* Este nuevo tramo horario pretende dar servicio a las empresa y a los centros educativos que prolongan su actividad hasta la tarde-noche
* Esta línea se interrumpe con motivo de las vacaciones de Navidad al bajar la afluencia de pasajeros al Parque Científico y Tecnológico

La lanzadera de Tussam que une la estación de Metro de Blas Infante con la Cartuja interrumpirá su servicio con motivo de las Navidades hasta el próximo 9 de enero de 2017, fecha en la que volverá a arrancar con una serie de mejoras en cuanto al horario de funcionamiento. El horario de funcionamiento de la mañana y mediodía se reordenará para pasar de 7 a 10 horas y de 13.30 a 15.30 horas, mientras que, como novedad, se prestará servicio en horario de 19 a 21 horas para así relanzar la línea e incrementar los clientes.
Esa modificación se lleva a efecto tras la realización de una encuesta de satisfacción entre los usuarios de la lanzadera, quienes han valorado globalmente el servicio con 8 puntos, destacando también la limpieza (8,7), el recorrido y el emplazamiento de las paradas (8,6 puntos) y la duración del viaje (8,4).
Precisamente, ha sido el horario el que ha obtenido menor puntuación (5,6). El 70 por ciento de los encuestados ha sugerido la necesidad de la ampliación del mismo, de ahí las modificaciones que se realizarán a partir del 9 de enero.
En cuanto a la caracterización de los clientes y su movilidad, el 55% no dispone de coche propio, mientras que el resto sí. El 60% de los viajes se realizan por motivos de estudios, el 35% por trabajo y el 4% por cuestiones relacionadas con la salud. El 35% de los usuarios tiene su domicilio en Sevilla capital, mientras que el 32% vive en Mairena del Aljarafe, un 9% en Montequinto, un 8% en San Juan de Aznalfarache y el resto (16%), en otros municipios del Aljarafe.
En lo que respecta a los títulos de viaje, el más utilizado es la tarjeta del Consorcio de Transportes con el 76,5%, seguido por el bonobús sin transbordo con el 10,5%, la tarjeta universitaria con el 4% y el univiaje con el 4,5%.
Con el nuevo horario se pretende relanzar la línea Tussam Express a partir del día 9 de enero, a la vuelta de las vacaciones navideñas y con el regreso, por tanto, de la normalidad a los centros de trabajo y universitarios de Cartuja. Con el nuevo tramo horario de 19.00 a 21.00 horas, el objetivo de prestar servicio a las empresas y los centros universitaria que prolongan su actividad laboral y educativa hasta la tarde-noche.
Desde el mismo momento en que se lanzó Tussam Express, se planteó un periodo de seis meses para así evaluar la respuesta de los pasajeros y ajustar la línea a sus necesidades, siendo las que ahora se proponen las primeras que se acometen para prestar un mejor servicio.

No hay comentarios: