jueves, 22 de diciembre de 2016

Adrián Ríos impartió en la sede del Consejo de Cofradías de Sevilla una charla sobre comunicación estratégica en las Hermandades



* El delegado de Medios de Comunicación del Arzobispado de Sevilla entiende que “las hermandades requieren personas, altruistas o profesionales, que se dediquen a la comunicación”.

Responsables de comunicación de las Hermandades de Sevilla se dieron cita este miércoles en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías para participar en una interesante conferencia impartida por el delegado de Medios de Comunicación del Arzobispado, Adrián Ríos Bailón, bajo el título “Comunicación estratégica en las Hermandades y Cofradías”.
Alrededor de unos 50 participantes, entre hermanos mayores, secretarios y responsables de comunicación, tuvieron la oportunidad de escuchar las directrices de Adrián Ríos, quien profundizó en varias facetas fundamentales para obtener una óptima comunicación interna y externa en el seno de las Hermandades.
Por ejemplo, transmitió que ante todo "para comunicar primero hay que pensar. No podemos pretender ante todo ser los primeros". Además, sobre la actuación de la prensa y de los profesionales de la información quiso dejar claro que "los periodistas no son los malos de la película. Hacen un servicio a la comunidad. No podemos demonizarlos". Eso sí, según Ríos "los hermanos no pueden enterarse de todo por los medios de comunicación, sino por los canales oficiales de la Hermandad". Y para ello, "estas requieren de personas, altruistas o profesionales, que se dediquen de pleno a la comunicación, aunque parece que aún estamos a años luz".
También quiso transmitir el tacto que cada miembro integrante de las Hermandades debe tener en sus perfiles personales, "en los que no podemos olvidar que también somos Iglesia y personas cofrades". Y dejó claro que las personas encargadas de la comunicación cumplen una misión y están al servicio, por lo tanto "priman los intereses de la Hermandad a los personales".
También se hizo partícipe de esta conferencia Pablo Enríquez Amador, miembro del departamento de comunicación del Arzobispado de Sevilla, quién comentó en primer lugar que "las Hermandades tienen que tener muy claro qué es noticia antes de informar". Y matizó la importancia y las posibilidades infinitas que en la actualidad "ofrecen las redes sociales para llegar a una óptima y eficaz comunicación. Hoy es raro que una Hermandad no tenga perfiles en Twitter y en Facebook. Eso sí, la figura del portavoz es fundamental para canalizar todas las vías de comunicación".
Así finalizó esta didáctica conferencia que ya en su día se impartiera entre los miembros de la actual Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías. En esta ocasión, el secretario, Carlos López Bravo, y el portavoz del Consejo, Juan José Morillas Rodríguez-Caso acompañaron en la mesa al delegado de Medios de Comunicación del Arzobispado.

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