miércoles, 21 de diciembre de 2016

COPA DEL REY.- El Betis quedó eliminado del torneo del KO al perder ante el Deportivo en Riazor (3-1) (Global de la eliminatoria 3-2)



En el Estadio de Riazor se celebró el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Deportivo de La Coruña y el Real Betis Balompié.
El choque copero finalizó con el resultado de tres a uno --3-1-- a favor del cuadro gallego. El equipo verdiblanco llegó a este partido con la ventaja de un gol marcado por Sanabria en el encuentro de ida, jugado en el Benito Villamarín. Pero el Deportivo fue más dominador y controló más este partido de vuelta. Logró tres goles para poner la eliminatoria totalmente a su favor.
El Betis fue incapaz de llegar con pegada al área local. Marcaron por el equipo gallego Arribas (minuto 11); Luisinho (minuto 54I) y Babel (minuto 59).

REACCIONES SIN PEGADA DEL BETIS EN RIAZOR
El cuadro de Heliópolis reaccionó para superar los zarpazos del equipo coruñés y en el minuto 66 acortó distancias en el marcador con un gol de Piccini. Cuando el Deportivo marcó su primer gol e igualó la eliminatoria, los hombres de Víctor Sánchez del Amo, que regresaba al estadio del equipo que entrenó recientemente, pusieron más ardor en la pelea y lograron crear algunas situaciones de peligro en el área local. Piccini, en el minuto 23, y Álex Alegría, en los minutos 25 y 29 pudieron batir al portero gallego.
Pero ninguno de los dos jugadores béticos tuvieron fortuna a la hora de mandar el balón dentro del marco del Deportivo y el equipo local ya mandó en el marcador con diferencia.
A pesar de todos los intentos del Betis por mejorar el resultado, el Deportivo supo y pudo aumentar su ventaja en el minuto 76, para ponerse con 4-1. El colegiado señaló un claro penalti de Piccini a Babel. Lanzó desde los once metros Joselu, pero el balón salió muy por encima del travesaño.

OPORTUNIDAD DE RUBÉN CASTRO EN LA RECTA FINAL
La recta final del partido fue dramática. El Betis, que buscaba el tanto salvador, llegó con algo más de peligro al área gallega y ensayó el disparo a puerta en varias ocasiones. Rubén Castro, que salió en la segunda parte del encuentro, pudo marcar ese gol de la esperanza en  el minuto 86. Pero el balón, rematado por el delantero verdiblanco lo pudo atajar el guardameta coruñés. 
Ya no tuvo tiempo el Betis para la hazaña. De haber logrado un 3-2, añadiendo el gol marcado en el Benito Villamarín en la ida, el cuadro de Heliópolis se hubiera podido asegurar el pase a octavos. Pero lo que no pudo ser no pasó y para el cuadro verdiblanco fue, además, totalmente imposible. Al final de este litigio copero: 3-1 para el Deportivo en Riazor. El equipo de Garitano apagó de esta forma ese corta ventajilla con la que llegó el Betis al coliseo coruñés. Víctor tendrá que superar este nuevo paso atrás, porque el equipo está muy en la cuesta abajo. Parece que el terno amarillo no le sienta nada bien al cuadro verdiblanco...

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Deportivo de la Coruña: Rubén Martínez; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Mosquera (Borges, minuto 89), Guilherme; Fayçal Fajr, Marlos (Bruno Gama, minuto 78), Babel (Çolak, minuto 88); y Joselu.
Real Betis Balompie: Dani Giménez; Mandi (Rubén Castro, minuto 67), Pezzella, Bruno; Piccini, Donk (Felipe Gutiérrez, minuto 82), Petros (Jonas Martin, minuto 67), Dani Ceballos, Durmisi; Álex Alegría y Sanabria.
Goles: 
1-0, minuto, 11: Arribas; 2-0, minuto, 54, Luisinho; 3-0, minuto, 59: Babel; 3-1, minuto, 66: Piccini.
Árbitro: 
González González (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a Bruno (minuto 57); Dani Ceballos (minuto 77), Joselu (minuto 80), y Jonas Martin (minuto 90).
Incidencias: 
Se jugó en Riazor, con la asistencia de unos 17.000 espectadores, el partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Deportivo de La Coruña y el real Betis. Se guardó un minuto de silencio por el exjugador deportivista Manuel Bermúdez Arias "Polo" y por el presidente del Racing de Ferrol, Isidro Silveira. Llovió durante gran parte del encuentro. (Fotos: LFP).

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: