jueves, 22 de diciembre de 2016

Izquierda Unida critica la nueva colocación de publicidad en las Naves del Barranco de Sevilla

* González Rojas exige a Espadas que aclare si el anuncio de gran tamaño instalado en las cristaleras de la fachada cuenta con permiso municipal y recuerda que el edificio está protegido

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha criticado este jueves que la empresa encargada de explotar las Naves del Barranco “vuelva a las andadas”, al colocar de nuevo publicidad de una conocida marca de telefonía en la fachada de este céntrico edificio, y que lo haga además con la complicidad del Ayuntamiento, “que una vez más consiente sin problemas este tipo de despropósitos”.
González Rojas ha insistido en que “no es la primera vez” que dicha concesionaria cubre con publicidad las cristaleras de este espacio, que está protegido con nivel C en el PGOU y es patrimonio histórico de Andalucía. “Ya lo hizo el verano pasado y, al final, tuvo que retirar los vinilos instalados después de que IU lo denunciara y de que una posterior inspección de Urbanismo lo ordenase, al carecer de la preceptiva licencia y al tratarse de un edificio con catalogación”, recuerda el portavoz de Izquierda Unida.
Por ello, Rojas ha exigido al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que aclare si esta vez sí ha dado permiso para que se coloque ese anuncio publicitario de gran tamaño en las Naves del Barranco y, de ser así, que explique en base a qué normativa lo ha autorizado. En caso contrario, IU reclama de nuevo su inmediata retirada y que se tenga en cuenta el “carácter reincidente” de esta infracción a la hora de aplicarse la correspondiente sanción.
Desde Izquierda Unida entienden que esta práctica vulnera, de manera evidente, la ordenanza de publicidad, ya que el edificio no sólo goza de protección sino que se encuentra en el centro histórico de la ciudad. Rojas considera, además, “llamativo” la “impunidad” con que suelen actuar los responsables de este establecimiento, “que están muy acostumbrados a saltarse las normas y a que no les pase nada”.
“No se puede utilizar constantemente dos varas de medir, empleando mano dura con los débiles y siendo tan suave con el fuerte”, ha abundado el concejal de IU, que se pregunta por qué este negocio parece tener “carta blanca para todo” e insta a Espadas a “no seguir haciendo la vista gorda como hasta ahora”.
Por último, desde la federación de izquierdas recuerdan que, en su escaso tiempo de existencia, el mercado de la Lonja del Barranco ya ha sido noticia también, entre otras cosas, por colocar veladores en lugares no autorizados, por privatizar, sin permiso, el espacio público colindante mediante la instalación de una caseta de feria y hasta por promocionarse mediante anuncios machistas que le han valido la reprobación del Instituto Andaluz de la Mujer.

No hay comentarios: