viernes, 30 de diciembre de 2016

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprueba la primera convocatoria interna de provisión de puestos de trabajo de auxiliares administrativos desde hace casi una década

* El proceso, demandado por la plantilla municipal y que forma parte de los acuerdos firmados por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con los representantes sindicales, afecta a un total de 103 plazas.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy las bases del procedimiento para la provisión de los puestos de trabajo de la subescala auxiliar administrativa que se encuentran vacantes mediante un procedimiento de concurso. Esta convocatoria interna afecta a 103 puestos y es la primera que se produce en esta categoría profesional del Ayuntamiento desde hace casi una década.
Esta convocatoria de puestos de trabajo es la segunda que se produce en este año después de que en una primera fase se aprobara el concurso para la provisión de puestos de trabajo del grupo C1 (administrativos) de la Administración General. En este caso, el proceso afectó a un total de 47 plazas.
La Delegación de Hacienda y Administración Pública tiene previsto además durante el año 2017 continuar con este proceso que se ha dividido en varias fases de forma que a principios de 2017 se aprobará la convocatoria para los TAG y, por último, toda la Administración Especial.
“Es un proceso demandado por la plantilla municipal y que forma parte de los acuerdos alcanzados por el gobierno de la ciudad con el comité de empresa y los representantes sindicales. Sólo una vez en la historia del ayuntamiento se había llevado a cabo este procedimiento y fue hace más de una década. De ahí la importancia y la complejidad de una medida que estamos haciendo de forma progresiva y en distintas fases”, explicó el delegado de Hacienda y Administración Pública, Joaquín Castillo.

No hay comentarios: