miércoles, 28 de diciembre de 2016

ALCALÁ DE GUADAÍRA.- Los Andalucistas ofrecen a los vecinos hacer ruegos, preguntas y propuestas al Pleno Municipal a través de su página web

* Un formulario posibilita que los alcalareños manden ruegos, preguntas y propuestas, que se canalizan a través de los andalucistas
* Es el primer grupo político en habilitar este proceso en Alcalá. La medida amplía la participación en los plenos y abre la política local a los vecinos.
Los Andalucistas de Alcalá han habilitado en su nueva web, ANDAlcala.com, un apartado específico en el que los vecinos del municipio pueden canalizar sus ruegos, preguntas o propuestas hasta el pleno municipal de Alcalá de Guadaíra.
Este nuevo sistema permite ampliar a todos los alcalareños que usen internet, las posibilidades de participación en la política local, por lo que desde ahora podrán proponer que sus problemas sean abordados en el pleno. Esto supone “un notable acercamiento a los vecinos por parte del andalucismo alcalareño”, según expresa su portavoz, Lola Aquino.
Este nuevo espacio se caracteriza por su sencillez y practicidad “porque lo que perseguimos es que cualquier vecino con los mínimos conocimientos digitales sea capaz de hacernos llegar sus peticiones o preocupaciones para mejorar Alcalá. Así, los concejales del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento, las trabajaremos y las haremos llegar al pleno”.
Para acceder sólo hay que entrar en la web de los Andalucistas de Alcalá y en el menú desplegable del Grupo Municipal Andalucista, entrar en el apartado 'Tus preguntas y propuestas'. Allí, cualquier usuario podrá enviar los datos que considere necesarios, así como sus preguntas, ruegos o propuestas.
Esta sencilla medida tecnológica, supone un salto profundo en lo que a participación e interlocución vecinal se refiere, de forma que los Andalucistas de Alcalá se convierten así en el primer grupo político de la ciudad que establece un sistema público y accesible para canalizar demandas, ruegos, preguntas o propuestas para mejorar la ciudad.
Con esta medida persiguen “no sólo nos acercarnos a los alcalareños, sino que posibilitamos que los vecinos tengan más fácil llegar al pleno”.

Andalucismo en Alcalá
Esta es una de las acciones enmarcadas en el plan de los Andalucistas de Alcalá en el proceso de renovación que están llevando a cabo, en el que la tecnología, la participación y la colaboración entre vecinos y entidades es eje fundamental.
Cabe señalar que los Andalucistas de Alcalá junto a la Asociación Carlos Cano y Juventudes Andalucistas de Alcalá, ya pusieron en marcha en octubre el nuevo Centro Andaluz de Alcalá, y en noviembre, inauguraron la nueva web del Andalucismo alcalareño, ANDAlcala.com. Dando ejemplo en participación ciudadana, terminan así el año con un nuevo avance hacia la colaboración y el acercamiento entre la política local y los vecinos y entidades de la ciudad.

No hay comentarios: