viernes, 23 de diciembre de 2016

La Plataforma "Sevilla por su Puerto", promovida por CES, Cámara de Comercio y los sindicatos CCOO y UGT, pide a las administraciones una apuesta clara y rotunda por el Puerto de Sevilla


La Plataforma Sevilla por su Puerto, promovida por la CES, la Cámara de Comercio, y los sindicatos CC.OO. y UGT, junto a las decenas de representantes de las asociaciones y entidades que firmaron el Manifiesto en apoyo al puerto, se han reunido para valorar la situación creada por el retraso en la ejecución del dragado y la implantación del puerto de Huelva en Majarabique, según informa la Confederación de Empresarios de Sevilla..
La citada fuente indica que en el caso del dragado de profundización reclaman a la Junta que se pronuncie ya sobre el proyecto de las márgenes que tiene desde hace dos años en un cajón y, sobre el segundo tema, han mostrado su desconfianza de que el anunciado acuerdo para la gestión conjunta de los puertos de Sevilla y Huelva de esa futura plataforma logística en Majarabique, se lleve a cabo.
El presidente de la CES, Miguel Rus, fue contunde al declarar que “lo que han anunciado es sólo un principio de acuerdo, que no será real hasta que no se retiren las alegaciones del puerto de Sevilla a la iniciativa del de Huelva». Del mismo modo, , anunció que la Plataforma tiene previsto reunirse en los próximos días con el delegado del Gobierno en Andalucía, el vicepresidente de la Junta, Martínez Barrios, así como con el alcalde de Sevilla y el presidente de la Diputación, con el fin de que aclaren los pasos que se están dando, tanto con el dragado como con Majarabique, y pedir el apoyo para Sevilla y la actividad de su puerto.
Por su parte, el presidente de la Cámara ha hecho hincapié en que el acuerdo por el que el puerto de Huelva se haría con el concurso de Adif sobre Majarabique y luego se uniría al de Sevilla para sacar a concurso la explotación de ese nudo logístico, es sólo un anuncio sobre el que no existe nada escrito, por lo que se entiende que aún no hay nada en firme.
En la información de la CES se afirma finalmente que los responsables sindicales, Juan Bautista Ginés, de UGT, y Alfonso Vidán, de CCOO, se mostraron de acuerdo en señalar la necesidad de seguir con las acciones y pidió a la Junta de Andalucía una respuesta, de una vez por todas, sobre el dragado y “deje de marear la perdiz” Sobre el caso de Majarabique, los sindicatos también lo consideran un peligro para la actividad del puerto sevillano, de confirmarse la posibilidad de competir con bajadas en los precios del transporte, cambiando con ello las reglas del juego. (Fotos: CSE).

No hay comentarios: