jueves, 22 de diciembre de 2016

IU, PCA y JCA lanzan una campaña conjunta para fomentar las compras en el pequeño comercio y el consumo responsable durante las navidades

* Ismael Sánchez: “Queremos que la riqueza se invierta, se quede y se redistribuya en nuestra ciudad”

Izquierda Unida ha puesto en marcha, junto al Partido Comunista de Andalucía (PCA) y las Juventudes Comunistas de Andalucía (JCA) en Sevilla, una campaña en favor del pequeño comercio con la que estas organizaciones políticas pretenden fomentar las compras en el comercio tradicional y de barrio durante estas fiestas navideñas.
Según ha explicado el secretario de organización de IU en la capital hispalense, Ismael Sánchez, esta iniciativa busca concienciar a la sociedad sobre la necesidad de practicar un consumo responsable y de apoyar la economía local. “Queremos que la riqueza se invierta, se quede y se redistribuya en nuestra ciudad”, ha señalado. Por eso, “hacemos un llamamiento a la población para que compre en el pequeño comercio”, ha apostillado.
Para esta campaña conjunta, se han diseñado diferentes materiales gráficos como carteles, pegatinas y octavillas en las que se anima a las y los vecinos a realizar sus compras de Navidad y fin de año en el comercio tradicional y de cercanía, ya que haciéndolo “creamos empleo estable y de calidad y damos vida a las calles de nuestros distritos”.
Otras ventajas de comprar en los comercios de barrio o en las plazas de abastos, según destaca el secretario de organización de IU, tienen que ver con la calidad de los productos que se adquieren, además de que así “se evitan también desplazamientos innecesarios y colas interminables en grandes superficies que ya de por sí se encuentran masificadas, y mucho más en estas fechas”.
Según ha indicado Ismael Sánchez, esta campaña se enmarca dentro la “apuesta decidida y sin ambigüedades” de Izquierda Unida por el pequeño y mediano comercio, como elemento dinamizador y generador de empleo, frente a las grandes superficies, “que sólo traen consigo especulación, temporalidad y precariedad laboral”.
Tanto IU como el PCA y las JCA de Sevilla extenderán esta campaña hasta el día de Reyes, informando a los pequeños comerciantes y vecinos, y apoyando así a un sector “fundamental para vertebrar territorios, crear riqueza y articular la economía local”, que tiene en estas fechas una importante fuente de ingresos.

No hay comentarios: