viernes, 23 de diciembre de 2016

Siga en directo por la TV del Ayuntamiento de Sevilla el Pleno Municipal del mes de diciembre

Hoy viernes, día 23 de diciembre, se celebra en el salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla el Pleno ordinario del mes. La sesión, la última del año 2016, comenzará a las 9,30 horas.

ORDEN DEL DÍA EN EL PLENO MUNICIPAL 
 Aprobación de las actas de las sesiones extraordinarias y urgentes celebradas los días 3 y 8 de noviembre.
1.- Acto de toma de posesión de Jaime Ruiz Rodríguez, Rafael Benigno Belmonte Gómez y María del Carmen Ríos Molina, en sus cargos de concejales del Grupo Popular tras la marcha de Juan Ignacio Zoido, Gregorio Serrano y Francisco Pérez. 
2.- Comunicaciones Oficiales.  

PROPUESTAS ALCALDÍA 
3.- Solicitar al Ministerio de Justicia la ampliación y subsanación de la declaración de reparación y reconocimiento personal prevista en la Ley de Memoria Histórica, solicitada mediante acuerdo plenario de 29 de abril de 2016. 
4.- Reconocimiento de crédito por prestación de suministro. 

ECONOMÍA, COMERCIO Y RELACIONES INSTITUCIONALES. 
5.- Iniciar el procedimiento de aprobación del Escudo de la Ciudad de Sevilla. 
6.- Aprobar, inicialmente, modificación de la Normativa Reguladora de las contraprestaciones que debe percibir EMASESA por los servicios de abastecimiento domiciliario de agua potable, saneamiento (vertido y depuración) y otras actividades conexas a los mismos. 
7.- Autorizar las tarifas de precio privado aprobadas por Mercasevilla S.A., para 2017. 

HÁBITAT URBANO, CULTURA Y TURISMO
8.- Tomar conocimiento de la modificación producida en la ficha del Catálogo del Sector 8.3 “El Dúque-El Salvador”, correspondiente a Plaza de El Salvador Nºs 17 y 18. 
9.- Tomar conocimiento de la modificación producida en la ficha del Catálogo del Plan Especial de Protección del Sector 14 “Triana”, correspondiente a la finca en C/ Callao, Nº 14. 
10.- Desistir de la Modificación Puntual Nº 23 del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbanística, referente al ARI-DC-07-08 “CastellarDueñas” y ASE-DC-04 “Castellar”. 
11.- Aprobar medidas para compensar el déficit producido por la liquidación del presupuesto de la Gerencia de urbanismo de 2015. 
12.- Resolver recursos interpuestos contra acuerdos de la Gerencia Municipal de Urbanismo. 
13.- Reconocimiento de crédito por prestación de servicio. 

HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 
14.- Aprobar, la no necesidad de adoptar una declaración de no disponibilidad de crédito, ante la previsión de cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto en el ejercicio 2016. 
15.- Salvar la discrepancia formulada por la Intervención e informada por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios; reconocer la obligación y determinadas productividades y festivos del mencionado Servicio. 
16.- Aprobar, definitivamente, los Textos modificados de determinadas Ordenanzas Fiscales y Ordenanzas Reguladoras de Precios Públicos, para 3 el ejercicio 2017. 
17.- Reconocimiento de crédito por abono de cuotas de comunidad. 
18.- Nominaciones de vías en los Distritos Nervión, Sur y San Pablo-Santa Justa. 

SEGURIDAD, MOVILIDAD Y FIESTAS MAYORES 
19.- Reconocimiento de crédito por prestación de suministro. 

EDUCACIÓN, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y EDIFICIOS MUNICIPALES 
20 y 21.- Nombramiento de representantes en las Juntas Municipales de diversos Distritos. 
22.- Reconocimiento de crédito por prestación de suministro. 

IGUALDAD, JUVENTUD Y RELACIONES CON LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. 
23.- Aprobar, inicialmente, modificación del Reglamento del Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo. 

GRUPOS POLÍTICOS PARTIDO SOCIALISTA
 24.- Propuesta para que se inste al Gobierno de España a permitir a los ayuntamientos reinvertir su superávit en el año 2017, así como a flexibilizar el límite de gasto no financiero para acometer las inversiones sociales y estratégicas. 
25.- Propuesta para que el Gobierno de España impulse una reforma del Reglamento General de Circulación que incluya un título dedicado a la Circulación de Bicicletas. 

PARTIDO POPULAR
 26.- Propuesta para que el Presupuesto Municipal del ejercicio 2017 incluya aplicaciones que permitan llevar a cabo diversos acuerdos plenarios. 
27.- Propuesta para que se incremente, en el año 2017, el presupuesto de LIPASAM y se adopten diversas medidas. 

CIUDADANOS 
28.- Propuesta para que se realice un estudio de las áreas de juegos infantiles de la Ciudad y se adopten diversas medidas que las hagan accesibles, inclusivas y seguras. 
29.- Propuesta para que se elabore un Plan de Mejora Integral del espacio urbano en el barrio de Los Bermejales, para una correcta dotación de sus equipamientos. 

PARTICIPA SEVILLA 
30.- Propuesta relativa a políticas municipales para la mejora y atención a “Personas Sin Hogar”. 
31.- Propuesta para que implementen y se haga un seguimiento de las cláusulas sociales en la contratación pública. 

IZQUIERDA UNIDA LV - CA 
32.- Propuesta para que se inste al Gobierno de España a adoptar diversas medidas que garanticen el acceso al suministro eléctrico a todos los ciudadanos. 
33.- Propuesta para que se adopten diversas medidas en defensa de la oferta de empleo público y de los servicios municipales. 

ASUNTOS DE URGENCIA II
FUNCIÓN DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO.
RUEGOS, PREGUNTAS E INTERPELACIONES. 

* PULSAR PARA SEGUIR EN DIRECTO EL PLENO MUNICIPAL DE ESTE VIERNES 23 DE DICIEMBRE POR LA TV DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
https://www.youtube.com/watch?v=HPa3JPFWpNo&feature=youtu.be

No hay comentarios: