lunes, 26 de diciembre de 2016

El alcalde Juan Espadas, en una entrevista en "Hoy por Hoy" de Radio Sevilla (SER), afirma: "Habría que ver alguna vez si Ikea estuvo de verdad en Sevilla"

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en una entrevista en "Hoy por Hoy Sevilla" en Radio Sevilla de la Cadena Ser y que difunde este medio de comunicación,.ha asegurado que la inversión para construir una tienda de Ikea en Sevilla "no se ha marchado" porque es un proyecto que "nació cojo desde el principio", en la etapa del anterior alcalde, Juan Ignacio Zoido. "Habría que ver si estuvo de verdad en algún momento", añade.
En esta entrevista, el alcalde pone en duda que los inversores, que condicionaban la actuación a la construcción de la SE-35, paralizada por la Unión Europea, siguieran interesados a pesar de que el anterior gobierno del PP quiso compensarlo con la puesta en marcha de la SE-20. Espadas argumenta que "no ha conseguido verle la cara a los señores de Ikea".
El alcalde se ha referido a proyectos pendientes como el de Altadis, que está a la espera de que se fije un precio de venta de estas intalaciones a la ciudad. Espadas advierte que no está dispuesto a pagar con dinero público "ni un euro más" de lo que legalmente le corresponde y que no va a favorecer pelotazos urbanísticos.
Además, se ha comprometido a dar una solución al problema de la Gavidia.Entiende que "lo mejor" sería desarrollar la propuesta en la que está trabajando su gobierno, una iniciativa que compatibiice el uso público de la antigua Jefatura de Policía con el interés privado, pero que la prioridad es sacar adelante el proyecto.
De Sevilla Park, en el puerto, asegura que es el gran proyecto urbanístico de la ciudad y garantiza que se van a cumplir los plazos.
Sobre los planes del Ayuntamiento de suprimir veladores en el centro de la ciudad, ante el incumplimiento de la normativa, el alcalde espera llegar antes a un consensopero advierte que la propuesta municipal se va a aplicar y a los que no estén de acuerdo les insta a dirigirse a los tribunales.
El alcalde, además, se ha dirigido a otras administraciones con las que espera llegar a acuerdos para avanzar en proyectos como el del Museo de Bellas Artes o la prolongación del metro.
El Ayuntamiento pondrá "pronto" sobre la mesa del Ministerio de Fomento una propuesta para ampliar el metro en Sevilla. Le planteará un nuevo tramo financiado a tres bandas: el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el gobierno central.
Finaliza el resumen que Radio Sevilla realiza de la entrevista en "Hoy por Hoy" que el alcalde espera dejar atrás la "confrontación" del gobierno anterior con la Junta, que según dice ha frenado actuaciones. Confía en llegar a un entendimiento con las demás administraciones para poner en marcha "la gran apuesta de la ciudad", el proyecto de ampliación del Museo de Bellas Artes. (Foto: RS-SER).

No hay comentarios: