El Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha invitado al PP de Alcalá “a ser coherentes con sus votaciones en los plenos”, en referencia al rechazo de las dos mociones andalucistas sobre el reglamento de participación en los plenos, y la Iniciativa Legislativa Municipal contra la Pobreza Energética. Ambas propuestas no pudieron ser aprobadas por los votos de PSOE, PP y Ciudadanos en el último pleno municipal.
Cabe señalar que la moción andalucista sobre participación buscaba mejorar el reglamento acordado por todos los grupos hace un año en una comisión política, incluyendo mejoras y poniéndolo a disposición de los vecinos para que estos pudieran proponer lo que estimasen oportuno. Sin embargo la propuesta quedó rechazada por estas tres formaciones que optaron por limitar la modificación del reglamento a la misma comisión política que lo elaboró hace un año y dejar fuera la posibilidad de que los vecinos pudieran presentar sus propuestas.
“Nosotros hemos defendido que las propuestas de todos los grupos sean tenidas en cuenta y evaluadas en la comisión, pero la participación ciudadana no puede reducirse sólo a los políticos, porque es un sinsentido decirle a la gente cómo tiene que participar sin contar con ella”.
Ante esto, y tras las críticas “fuera de lugar” de los populares, los andalucistas proponen a los grupos políticos que rechazaron la moción, “que se olviden del todo por el pueblo, pero sin el pueblo”.
Los Andalucistas, que lamentan que los populares se hayan aliado con PSOE y Ciudadanos, “para que todo siga como está”, los animan a “rectificar sus posiciones, y a dotar a los vecinos de herramientas y procesos más democráticos, para que la gente participe en la gestión pública de Alcalá”.
Por último, los andalucistas ven un error que el PP de Alcalá “prefiera insultar a la portavoz de una moción que pretende dar voz a los vecinos mientras olvida que han usado sus votos para impedir la participación de los alcalareños”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario