jueves, 1 de diciembre de 2016
La iluminación especial de Navidad que se iniciará el miércoles 7 de diciembre llegará a 192 calles y plazas de todos los barrios de Sevilla
* La firma CASER SEGUROS patrocina un año más este alumbrado navideño que se iniciará el próximo miércoles 7 de diciembre a partir de las 18.30 horas y permanecerá hasta el 6 de enero
* Como en ediciones anteriores, se instalarán motivos de nueva y especial creación en espacios singulares de la ciudad como la Avenida de la Constitución, el eje Plaza del Museo-Plaza de San Pedro o, la Plaza del Salvador
El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, junto al delegado territorial de Caser Seguros, José Manuel García Olmo, han presentado hoy la iluminación especial de Navidad que llegará este año a 192 calles de todos los distritos de la ciudad de las que 90 se encuentran ubicadas en el casco histórico. Se mantiene así el esfuerzo que se inició en el pasado año cuando se incrementó el número de vías iluminadas en 39 con respecto a ejercicios anteriores.
El alumbrado de Navidad se activará el día 7 de diciembre, a las 18:30 horas. Permanecerá en funcionamiento hasta el 6 de enero, en horario de 18:30 a 11 de la noche, si bien, los días 24 y 31 de diciembre y, 5 de enero, se mantendrá hasta la 1 de la madrugada. En esta ocasión, de nuevo, el alumbrado navideño cuenta con el patrocinio de Caser Seguros. Esta colaboración se ha regulado a través de un convenio suscrito entre dicha entidad y la Gerencia de Urbanismo. Los detalles del acuerdo concreta la aportación por parte de la citada entidad de la cantidad de 110.000 euros en metálico, que se destinarán a la financiación de los gastos de diseño, instalación, montaje y desmontaje de la iluminación ornamental navideña. A cambio, CASER incorporará su logotipo en siete rótulos luminosos distribuidos en diferentes vías y en tres árboles de Navidad de gran tamaño. El primero de estos árboles, de 20 metros de altura, se instalará de nuevo en la Puerta de Jerez, el segundo se ubicará en la explanada frente a la estación de Santa Justa, y el tercero, volverá a lucir en la Plaza de Cuba.
Como cada año, se renovarán los motivos del alumbrado navideño de las principales calles y espacios comerciales y peatonales del centro de la ciudad. De esta forma, se realiza un diseño exclusivo para espacios singulares como la Avenida de la Constitución y las calles Sierpes, Tetuán y Velázquez. En concreto, en la Avenida de la Constitución se instalarán este año un alumbrado inspirado en la flor de la buganvilla, en el que se alternan los motivos planos y con volumen. Se instalarán 17 guirnaldas transversales y faldones hasta la altura de la calle Fray Ceferino González.
Respecto a las calles eminentemente comerciales de Sierpes, Tetuán y Velázquez, el diseño elegido para este año combina motivos esféricos, árboles y estrellas, de un metro y medio de tamaño cada uno de ellos. A estas novedades, hay que incorporar los motivos creados en esta ocasión para adornar el eje que va desde la Plaza del Museo hasta la de San Pedro, pasando por las calles Alfonso XII, La Campana, Martín Villa, Laraña e Imagen.
En este caso, se ha optado por cenefas transversales de color dorado y púrpura, de más de metro y medio de anchura, cuyo diseño presenta una forma parecida a una ‘S’ continua e invertida, en cuyos huecos se alternan dibujos de motivos navideños.
Nuevamente, habrá una iluminación claramente diferente y especial para la Plaza del Salvador. El Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo, instalará este año un gran árbol dorado, sin hojas, cuyas ramas – de enormes dimensiones- se extenderán a lo largo y ancho de toda la plaza y de las que colgarán figuras de metacrilato. Se trata de un diseño absolutamente novedoso y, de nuevo, exclusivo para la ciudad de Sevilla. Dado el buen funcionamiento y acogida de la iluminación dispuesta para fachada principal del Ayuntamiento y la Plaza Nueva, se ha optado por repetir el mismo tipo de alumbrado de los últimos años. De esta forma, los árboles de mayor envergadura de la Plaza Nueva contarán con luces de navidad enredadas en sus troncos, mientras que los naranjos de esta plaza tendrán decoración en sus copas.
Otros lugares emblemáticos del centro de la ciudad, como la Plaza del Triunfo, también contará con luz en sus árboles. Igualmente, los árboles de la plazas del Cronista, del Pelícano, de José Luis Vila y de la Mata, lucirán de manera especial esta Navidad. Por primera vez, se van a iluminar calles y plazas que no lo han estado nunca, como la Avda. de la Cruz del Campo –en Nervión-, o la Plaza 1º de Mayo y la Avda. de los Gavilanes, en el distrito Cerro-Amate. Destaca también la vuelta de los motivos transversales a la calle Asunción, intensificando así el alumbrado en esta vía de carácter comercial y peatonal de los Remedios, en la que en los últimos años se había optado por iluminar únicamente las copas de los naranjos, a petición de los anteriores responsables de distrito.
El contrato de montaje, desmontaje y mantenimiento de este alumbrado ha corrido a cargo de la empresa ELECFES S.L, a la que también ha correspondido estos años atrás. El presupuesto concreto de los trabajos asciende a 498.700 euros.
Tal y como se hiciera por primera vez el año pasado, Urbanismo ha requerido a la empresa adjudicataria que lleve a cabo un plan de compensaciones por las emisiones de CO2. A este respecto, la firma ELECFES compensará las emisiones que se produzcan comprando derechos de emisión de proyectos de países en vías de desarrollo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario