jueves, 15 de diciembre de 2016

"A Contramano" informa nuevamente sobre el empeño del PP de Sevilla en orquestar una campaña contra la movilidad ciclista en la ciudad











La Asociación "A Contramano" informa nuevamente sobre el tema relacionado con la movilidad ciclista en nuestra ciudad.
En este último comunicado, la entidad ha elaborado el siguiente texto informativo:
El Partido Popular de Sevilla parece empeñado en orquestar una campaña contra la movilidad ciclista de Sevilla, consistente en pedir sistemáticamente y con cualquier excusa la eliminación de tramos del carril-bici. A su petición de restricciones horarias en la calle San Jacinto (ver comunicado al respecto) y frente al colegio "Protectorado de la Infancia", también en San Jacinto, se une ahora la petición de eliminar un tramo de carril-bici en la Av. de La Revoltosa en Cerro-Amate (ver adjunto). Recordamos que durante su anterior mandato el PP ya procedió a restringir el uso del carril-bici en Asunción e intentó suprimir el carril-bici en la Avenida de la Cruz Roja, sin éxito en este último caso.
Es evidente que no se trata de actuaciones aisladas, sino de una campaña en toda regla que tiene por objetivo convertir la red de carriles-bici de Sevilla en una serie de tramos inconexos y la tarea de ir en bici por Sevilla en una gymkana de continuos sube y baja de la bicicleta.
Esta campaña es contraria a lo establecido en el PGOU de la ciudad y en la Ordenanza de Circulación y, como advertíamos en nuestro anterior comunicado, a las recomendaciones del Defensor del Pueblo Andaluz.
En el caso concreto de los colegios citados, además, se da la circunstancia de que en la misma calle, frente al colegio, hay una banda de aparcamientos en la calzada, por lo que solución a los supuestos problemas de peligrosidad del carril-bici sería tan simple como eliminar unas cuantas plazas de aparcamiento y hacer discurrir el carril-bici por dicha banda de aparcamiento a su paso frente a la fachada del colegio.
¿Aceptaría el PP de Sevilla tal solución o, por el contrario, seguirá pidiendo la eliminación del carril-bici para preservar las plazas de aparcamiento?

Mas importante aún: ¿La aceptaría el Ayuntamiento?
En caso afirmativo estaríamos ante una solución razonable a un problema (en el caso de que dicho problema exista realmente) de seguridad. En caso negativo estaríamos, una vez mas, ante la evidencia de que el PP valora mas unas pocas plazas de aparcamiento que la seguridad de los niños y niñas que dice defender.
Y ante la confirmación de la cobardía del Ayuntamiento a la hora de enfrentarse a los intereses del lobby de la movilidad motorizada.

No hay comentarios: