viernes, 8 de enero de 2016

CORIA DEL RÍO.- El Pleno aprueba el presupuesto municipal para el año 2016, donde se prevé un superávit por cuarto año consecutivo desde que gobierna Modesto González


* El alcalde destaca que “se duplican las partidas de ayuda a familias necesitadas, se incrementa la cuantía para contrataciones temporales, los trabajadores recuperan su poder adquisitivo, suben en medio millón de euros las inversiones y se mantienen todos los servicios y subvenciones”.

El Pleno del Ayuntamiento de Coria del Río ha aprobado el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2016, donde se prevé un superávit por cuarto año consecutivo, desde que accedió a la Alcaldía Modesto González. Con el ahorro de este año superarán los diez millones de euros la bajada de la deuda, así como será el primer año desde 1992 en el que el remanente de tesorería será positivo.
El alcalde coriano ha destacado que “se duplican las partidas de ayuda a familias necesitadas, se incrementa la cuantía destinada a contrataciones temporales, los trabajadores recuperan el poder adquisitivo, suben en medio millón de euros las inversiones propias y se mantienen todos los servicios y subvenciones”.
“Podemos calificar del mejor presupuesto que podemos hacer dentro de la calamitosa situación en que nos dejó el Ayuntamiento el PSOE. También podemos afirmar que si todo sigue igual, es el último de la etapa tenebrosa que estamos superando. Será el último en el que por ley suba el IBI, como aprobaron en el Plan
de Ajuste, así como el último donde estará prohibido contratar funcionarios, pues bajaremos del 110 % la deuda”, ha indicado Modesto González.
Otro dato a destacar es que se pagarán más de 5.800.000 euros a los bancos, por los préstamos, anticipos y plan de pago a proveedores en 2016, que también viene de 2012. En este sentido, el alcalde de Coria ha pedido al Gobierno de España que “ayude y sea flexible con los pueblos que cumplimos, que no nos ahoguen tanto. Si parte de ese dinero nos lo refinanciaran podríamos dar más ayudas, contratar a más personas y realizar algunas de esas inversiones que hoy no nos permiten.
Hemos demostrado que gestionamos bien, que pagamos lo que gastamos y lo que debían los anteriores, luego que nos suelten un poco la soga”.
Por otro lado, el alcalde no entiende las quejas de algunos ediles de la oposición que protestaron por no haber tenido tiempo de ver los Presupuestos, cuando fueron entregados con nueve días de antelación. “Es la vez en la historia que más tiempo han tenido los concejales la información a su disposición. Además un
documento tan importante merece dedicarle unas horas de vacaciones. Nosotros hemos ido a mancomunidades y Consorcio con menos días para prepararlo y no nos hemos quejado”, ha manifestado Modesto González.

No hay comentarios: