domingo, 31 de enero de 2016

Dos bajos de excepción: Pepe Bao y Carles Benavent, tocarán el próximo martes en el Teatro Lope de Sevilla dentro del ciclo Flamenco Fusión

* Pepe Bao, bajista de Raimundo Amador y fundador de O´Funkillo, y Carles Benavent, quien ha tocado con grandes como Chick Corea o Paco de Lucía, compartirán el escenario del teatro sevillano
* Se trata de un mano a mano entre dos generaciones de bajistas, con una mezcla de estilos musicales aunque con el flamenco como hilo conductor

El próximo martes, 2 de febrero, a las 20.30 horas, asistiremos en Sevilla a un mano a mano entre dos generaciones de bajistas: Pepe Bao y Carles Benavent, quienes recalan, dentro de sus conciertos por el territorio nacional, en el Teatro Lope de Vega, en el marco de su ciclo dedicado al Flamenco Fusión.
Pepe Bao es un músico con un amplio bagaje en gran variedad de estilos musicales, y puede presumir de haber trabajado junto a artistas de la talla de Raimundo Amador, Luz Casal o Manolo García, entre otros. De todos ellos ha bebido y ahora vuelca sus experiencias en el trío formado por su propio bajo, la batería de Angie Bao y los teclados de Álvaro Gandul.
Una de sus facetas más conocidas es la de fundador del grupo O´Funkillo, banda que lidera junto a Andreas Luz y que obtuvo en el año 2006 el Premio de la Música al Mejor Grupo Alternativo. Este no es el único galardón que atesora pues, en 2011, recibió el premio de “Todo Bajos” (Bass Day) como Mejor Bajista Nacional votado por el público y, en el año 2013, se alzó con el premio Filón del festival de las Minas de la Unión, uno de los galardones más prestigiosos del mundo del flamenco. Esta versatilidad ha sido, sin duda, lo que ha hecho que Pepe Bao se consolide como uno de los mejores bajistas del panorama nacional.
Carles Benavent, por su parte, es uno de los grandes músicos de nuestro país. El catalán es miembro fundador de Música Urbana, considerado el grupo de jazz-rock más relevante de la historia de la música contemporánea en España. Actualmente, alterna su labor dentro del trío junto a Jorge Pardo y Tino Di Geraldo, con el trabajo en sus propias formaciones y, este año, acompañará en su gira por España a Chick Corea.
En su dilatada trayectoria, Carles Benavent, quien lleva desde 1968 tocando, hay nombres como Miles Davis o Paco de Lucía. Su trabajo se encuentra en la frontera de diferentes culturas musicales, pero dominado por el jazz y el flamenco. A lo largo de su carrera ha recibido diversos e importantes galardones, tales como: Premio Especial de la crítica otorgado por RNE, RTVE y la revista Quártica Jazz (1986), Galardón de la Generalitat de Cataluña “Mejor músico del año” (1994), Premio Arc Jazz Fusio (2003) o Premio Bajista Maestro Bass Day Madrid (2010).
El resultado de la unión de ambos será, sin duda, un concierto único y excepcional en el que estos dos músicos viajarán por los diversos estilos que han marcado su carrera, con el flamenco como hilo conductor y protagonista indiscutible.

No hay comentarios: