martes, 26 de enero de 2016

El Defensor del Menor de Andalucía ha traslado a la Fiscalía el asunto relacionado con la foto de Fran Rivera Paquirri toreando con su hija, que ha recibido el apoyo de la Unión de Toreros de España

La oficina del Defensor del Menor de Andalucía ha difundido el siguiente comunicado de Prensa:
"Comprobada la veracidad de la noticia de la publicación por D. Francisco Rivera Ordóñez de una imagen toreando con su hija menor de 5 meses en brazos nos reiteramos, como garante de los derechos de los menores, que por mucho que la misma se desarrollara en un entorno controlado por el padre, según ha manifestado el propio progenitor, no deja de ser una situación de riesgo innecesaria para una menor y una decisión que rechazamos totalmente.
Asimismo, expresamos nuestro deseo de que no se repitan estos comportamientos y que la repercusión social mediática sirva para que no sea visto y se acepte como normal dicha actuación. En nuestra función de Defensor del Menor nos corresponde trabajar en la defensa de los derechos de los niños y niñas y atender los problemas graves que les afectan, así como una labor de concienciación en la defensa y protección de sus derechos.
Finalmente, analizada la situación y realizadas las gestiones necesarias, en nuestra condición de Defensor del Menor de Andalucía, lo hemos trasladado a la Fiscalía de Menores a los efectos oportunos".

APOYO A FRAN RIVERA DE LA UNIÓN DE TOREROS
Fechado en Madrid este 26 de enero, la Unión de Toreros también ha elaborado el siguiente comunicado de prensa:
Debido a la repercusión que en muchos medios y redes sociales está alcanzando la polémica suscitada en relación con la publicación de una fotografía del diestro Francisco Rivera Ordoñez “Paquirri” toreando una vaquilla con su hija en brazos, la Unión de Toreros considera oportuno hacer de público conocimiento las siguientes consideraciones:
PRIMERA.- Manifestamos sin reserva alguna nuestro total apoyo a Francisco Rivera Ordoñez frente a los ataques de que viene siendo objeto por la publicación de dicha fotografía. Al mismo tiempo, los toreros nos sentimos orgullosos de transmitir a nuestros pequeños los valores y tradiciones que presiden nuestra existencia.
SEGUNDA.- Al margen de demagogias interesadas, es preciso aclarar que la seguridad de la niña no ha corrido peligro en ningún momento, habida cuenta no solo de las características de la res, sino también de la incuestionable profesionalidad y responsabilidad de su padre.
TERCERA.- Como lo demuestra la cascada de fotografías que a modo de apoyo solidario están apareciendo en las redes sociales, prácticamente todos los toreros hemos vivido en primera persona esta tradición, bien sea toreando una vaquilla con nuestro hijo en brazos, bien siendo nosotros el propio niño en brazos de nuestros mayores.
CUARTA.- Entendemos que la polémica suscitada obedece, más que a la preocupación por la niña ( no en vano, los mismos que se escandalizan le desean la muerte a su padre), a la campaña antitaurina que desde hace tiempo venimos soportando, cuyos agentes, sospechosamente dirigidos y financiados, no dudan en incurrir en agresiones, amenazas y vejaciones de todo tipo tanto a los toreros como a los aficionados a la Tauromaquia, una disciplina que, en todas sus manifestaciones, tiene el reconocimiento que le otorga la Ley 18/2013 como Patrimonio Cultural. Madrid, 26 de enero de 2016".

ULTIMAS NOTICIAS SOBRE LA FOTO DE PAQUIRRI Y SU HIJA
El torero Francisco Rivera, acompañado de su mujer Lourdes Montes, se presentaron el 28 de enero ante la Fiscalía de Menores de Andalucía por la polémica fotografía en la que está toreando una becerrilla portando a su hija en los brazos. Paquirri informó ante la justicia sobre todos los hechos, acompañado de su abogado. El torero, tras sus declaraciones en la Fiscalía de Menores, fue abordado por los periodistas. El torero explicó todo cuanto había sucedido la sala de  la Fiscalía. Paquirri afirmó que sabía cómo y cuándo y con qué becerrita torear. Dijo que la Fiscalía no ha contemplado riesgo para su hija. Rivera afirmó también que había publicado la fotografía con su hija toreando la vaquilla en sus redes sociales "porque era algo que quería compartir con la gente que me quiere y sigue".

No hay comentarios: