martes, 26 de enero de 2016

Comienza este martes 26 de enero, en la Fundación Cajasol, la I Semana de la Familia, organizada por el Arzobispado de Sevilla

Este martes, 26 de enero, comienza en la Fundación Cajasol el ciclo de conferencias de, la I Semana de la Familia, organizada por el Arzobispado de Sevilla. Los encuentros se desarrollarán en el salón de actos de la Plaza de San Francisco hasta el próximo día 29. La entrada libre hasta completar aforo y las conferencias comenzarán a las 20.00 horas.

* 26 Enero 2016: CONFERENCIA. ‘LA TRANSMISIÓN DE LA FE EN LA FAMILIA’, a cargo de D. Fernando Sebastián Aguilar, Cardenal, Arzobispo emérito de Pamplona y Tudela (SALÓN DE ACTOS)
* 27 Enero 2016: CONFERENCIA. ‘LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA VIDA DE FAMILIA’, a cargo de D. José María Gil Tamayo, Secretario General de la Conferencia Espiscopal. (SALÓN DE ACTOS)
* 28 enero 2016: CONFERENCIA. ‘OBRAS MISERICORDIA VIVIDAS EN LA FAMILIA’, mesa redonda a cargo de D. Manuel Sánchez Heredia, Delegado diocesano de Pastoral de la Salud (SALÓN DE ACTOS)
* 29 enero 2016: CONFERENCIA. ‘CONCLUSIONES DEL SÍNODO DE LA FAMILIA: LA VOCACIÓN Y LA MISIÓN DE LA FAMILIA EN LA IGLESIA Y EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO’, a cargo de D. Mario Iceta Gavicagogeascoa, Obispo de Bilbao, Presidente de la Subcomisión Episcopal para la familia y defensa de la vida (SALA ANTONIO MACHADO).

INAUGURACIÓN DE LA SEMANA
Esta I Semana de la Familia que organiza a Delegación de Familia y Vida del Arzobispado de Sevilla, con la colaboración de la Hermandad de la Paz se inauguró el pasado día 24 de enero, con la celebración de una solemne Eucaristía ante la Virgen de la Paz, en la Parroquia de San Sebastián.
Los delegados de esta Pastoral, Juan Manuel Granado y Mariloli Sánchez-Campa, mantienen que “es deseo del Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, dedicar una semana al año a anunciar la verdad del matrimonio y la familia”, por lo que “le ha confiado a la Delegación diocesana de Familia y Vida su organización”. Para ello, cuentan con la colaboración de las Delegaciones diocesanas de Catequesis, Medios de Comunicación, Pastoral de la Salud, Clero y Diaconado permanente. Por su parte, los delegados quieren destacar “la colaboración especial de la Hermandad de la Paz con motivo de la coronación canónica de María Santísima de la Paz”. Ahora, a partir de este martes, se inicia en la Fundación Cajasol el ciclo de conferencias de esta I Semana de la Familia. 

No hay comentarios: