sábado, 30 de enero de 2016

Comunicado de Prensa del Comité Local del PCA Sevilla Ciudad ante el nuevo juicio a la Corrala "La Utopía"

La Corrala Utopía durante una concentración en la Plaza Nueva, ante
la fachada del Ayuntamiento de Sevilla. (Foto: Archivo).
El Comité Local del PCA Sevilla Ciudad ante el nuevo juicio a la Corrala "La Utopía" ha difundido a los medios informativos el siguiente comunicado de Prensa:

El Comité Local del Partido Comunista de España en Sevilla muestra, una vez más, su solidaridad y apoyo a las familias de la Corrala Utopía, desalojadas de un edificio de la especuladora Ibercaja en 2014 y pide la absolución de María Y., que el próximo dos de febrero está citada en el Juzgado de lo Penal acusada por la fiscalía de un presunto delito de usurpación. Tal y como ocurriera con Maximiliano y Jesús, se solicita para María una multa de 720 euros. Sanción que entendemos es absolutamente injusta . Hacemos un llamamiento a nuestra militancia, simpatizantes y al conjunto de la clase trabajadora sevillana a acudir el próximo martes 2 de febrero a las 11h a los Juzgados de lo Penal (Edificio Noga. Avda de la Buhaira) para participar en la concentración en defensa del derecho a la vivienda, coincidiendo con la celebración de la vista. La organización y la movilización han demostrado ser el mejor método para luchar y conseguir los derechos y las necesidades básicas que nos son denegadas por el sistema, entre ellas la vivienda.

Condenamos la criminalización de la lucha sufrida por las vecinas de La Corrala Utopía; visualizar la cruel realidad que viven cientos de personas sin casa en nuestra ciudad y el papel vergonzante de las administraciones, no puede ser penado. La ocupación pacífica de viviendas deshabitadas propiedad de bancos rescatados con dinero público, no puede ser delito. La situación de emergencia habitacional es responsabilidad directa de las administraciones públicas que deben asegurar el derecho a techo y la función social de la vivienda por encima del interés del mercado.

Sevilla, 30 de enero de 2016.

No hay comentarios: