miércoles, 27 de enero de 2016

TOROS.- La Real Maestranza de Sevilla ha designado al historiador y americanista Ramón María Serrera Contreras Pregonero Taurino 2016

La Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha designado al historiador y americanista Ramón María Serrera Contreras Pregonero Taurino 2016.
Este acto tendrá lugar el próximo 27 de marzo, Domingo de Pascua, en el Teatro Municipal Lope de Vega de Sevilla.
Este XXXIV Pregón Taurino está organizado por la Real Maestranza y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.
Ramón María Serrera será presentado por el matador de toros Emilio Muñoz.
El pregonero taurino 2016 es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla, desarrollando la cátedra de Historia de América. Además, Serrera es miembro de la Real Academia de Historia y de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.
También es hijo adoptivo de la ciudad mexicana de Guadalajara. La Universidad del Sevilla le concedió el premio "Fama" por su labor investigadora en el Área de Arte y Humanidades en 2012.
El pasado año, la Junta de Andalucía le concedió el Premio Andalucía de Investigación "Ibn Aljatib", del área de humanidades y ciencias jurídico-sociales.
Muchas han sido las figuras que han pasado por el atril del Lope de Vega para esta exaltación taurina. En el recuerdo quedan nombres como Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, Albert Boadella, Andrés Amorós, Arturo Pérez Reverte o Enrique Múgica.

No hay comentarios: