viernes, 29 de enero de 2016

La Casa de León en Sevilla celebra la tradicional fiesta del Botillo con la entrega de la "Pulchra Leonina" al empresario Desiderio del Castillo

La Casa de León en Sevilla celebrará a partir de este viernes, 29 de enero la tradicional Fiesta del Botillo. En la sede social situada en el barrio de Nervión tendrá lugar la inauguración de todo el programa de actos dedicados a León. A las 20,00 horas habrá un saludo de las autoridades y una degustación de los productos de la provincia leonesa. El sábado, día 30 de enero, se celebrará el tradicional desfile de pendones por las calles del centro de la ciudad. El cortejo iniciará su salida desde la Puerta de Jerez y transitará por la avenida de la Constitución, Plaza San Francisco, Sierpes, Campana, Tetuán y Plaza Nueva. Ante el monumento del Rey San Fernando, la Junta Directiva de la Casa de León en Sevilla hará una ofrenda floral.
A las 19,00 horas tendrá lugar una recepción en el Ayuntamiento, con la asistencia de las autoridades municipales de Sevilla, el presidente de la Diputación de León y otras representaciones de Sevilla y León.
A las 20,00 horas,  en el salón del Almirante de los Reales Alcázares, se celebrará el Pregón de estas fiestas, que este año estará a cargo del presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo. También este día habrá actuaciones de grupos de música, de gaitas, chifla, tamboril y castañuelas y bailes típicos.
El domingo día 31, en los salones Oasis, a las 12,00 horas, se celebrará una solemne misa. Posteriormente tendrá lugar el laudatio y entrega de la "Pulchra Leonina" al empresario leonés en Sevilla, Desiderio del Castillo Arredondo.
Asimismo, se nombrará de socio de honor de la Cofradía del Botillo al alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
El epílogo de todos estos actos culminará a las 14,30 horas, con un almuerzo-degustación de productos bercianos y leoneses, presidido por productos como el botillo, cecina, queso, mantecadas, nicanores, queimada y orujo, entre otros.

No hay comentarios: