viernes, 29 de enero de 2016

La Universidad Pablo de Olavide celebrará elecciones rectorales el próximo día 3 de marzo

La Comisión Electoral de la Universidad Pablo de Olavide, que se ha reunido este viernes, ha aprobado el calendario electoral tras la convocatoria oficial de elecciones rectorales, que se celebrarán el próximo 3 de marzo, en primera vuelta, según informa la UPO en su página web..
Las elecciones rectorales de la Universidad Pablo de Olavide se celebrarán por sufragio universal, con la participación de todos los sectores que integran la comunidad universitaria. Según el artículo 33.2 de los Estatutos de la Universidad Pablo de Olavide, loscriterios de ponderación establecen el voto por sectores de acuerdo a los siguientes porcentajes:
Sector A, integrado por profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad: 56%
Sector B, integrado por los demás miembros del personal docente e investigador: 8%
Sector C, integrado por los estudiantes: 24%
Sector D, integrado por el personal de administración y servicios: 12%
En lo relativo a los sectores de la comunidad universitaria, en el Sector A ejercerán el derecho de voto los profesores doctores con vinculación permanente a la universidad. En el Sector B ejercerán el derecho de voto las demás personas que integran el personal docente e investigador de la Universidad. En el sector C ejercerán el derecho de voto los estudiantes de la Universidad de Pablo de Olavide pertenecientes a enseñanzas regladas de grado y primer y segundo ciclo, así como a estudios de postgrado oficiales. En el Sector D ejercerán su derecho de voto el personal de administración y servicios.
El Reglamento Electoral de la UPO establece que podrá presentar su candidatura a rector o rectora, tal y como establece la LOU, cualquier catedrático o catedrática de Universidad de la Olavide. En este Reglamento se recoge además que la campaña electoral tendrá una duración de siete días hábiles y deberá terminar 24 horas antes del día de las elecciones.
La publicación de censos provisionales será el día 4 de febrero, mientras que la publicación del censo definitivo y el arranque del plazo de presentación de candidaturas será el día 12 de febrero. Las candidaturas a rector o rectora podrán presentarse hasta el día 15 de febrero inclusive, y la proclamación de candidaturas definitivas será el día 19 de febrero. La campaña electoral se desarrollará desde el 22 de febrero hasta el 1 de marzo, mientras que el 2 de marzo será jornada de reflexión. El voto anticipado se podrá ejercer del 22 de febrero al 2 de marzo. Así, las elecciones rectorales se celebrarán el día 3 de marzo, en primera vuelta.
Si ningún candidato consiguiera el apoyo proporcional de más de la mitad de los votos válidamente emitidos a candidaturas, se procederá a una segunda votación, que se celebraría el día 14 de marzo, a la que solo podrán concurrir los dos candidatos más apoyados en la primera votación. En la segunda vuelta, si ésta fuera necesaria, será proclamado rector el candidato que obtenga el apoyo de más de la mitad de los votos válidamente emitidos a candidaturas. (Fuente: UPO).

No hay comentarios: