miércoles, 20 de enero de 2016

ALCALÁ DE GUADAíRA.- Lola Aquino: "Es una falta de respeto obviar a la Corporación y que nos entereremos por la prensa de la estrategias de Alcalá 20120"

* Las ediles huídas de Podemos y Ciudadanos están permitiendo a un PSOE en minoría mantener el despotismo de siempre”
* El Ayuntamiento lleva más de un mes sin Junta de Portavoces, así que la oposición desconoce aún la estrategia Edusi
* “Es un sinsentido que un alcalde que se va de Alcalá presente el plan de futuro de la ciudad”.

Los Andalucistas de Alcalá califican como “falta de respeto” la presentación por parte del alcalde de la Estrategia Edusi Alcalá 2020, que aspira a 18 millones de euros de la Unión Europea, “sin ni siquiera haber presentado las líneas maestras a la Corporación”, como ha señalado la portavoz Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino.
Para los Andalucistas “Limones y su equipo de gobierno socialista sigue actuando con la misma prepotencia absoluta de sus anteriores mayorías gracias a las ediles huidas de Podemos y a los votos de Ciudadanos. Un gobierno, esté en mayoría o en minoría absoluta como ahora no puede saltarse a la torera las instituciones democráticas, ni pisotear al resto de la Corporación. Que se presente a los medios un plan cuyos detalles ni conocemos los concejales es un gesto absolutista más”.

Un mes sin Junta de Portavoces
Para los Andalucistas “antes de presentar a los medios un plan municipal, el alcalde debería al menos haberlo presentado en una Junta de Portavoces. Órgano, por cierto, que no se convoca desde mediados de diciembre. Desde entonces, los socialistas no han ofrecido información alguna a los grupos de la oposición. No sabemos si lo han hecho a sus socios en el pleno, algo que aún sería más grave y una discriminación patente”.
Igualmente, los ediles andalucistas alcalareños han afeado que “sea precisamente un alcalde que tiene 20 años de pasado en la ciudad, y que hace un mes que fue elegido diputado en el Congreso, el que se arrogue el protagonismo de un plan que marcará el futuro de la ciudad. El futuro de Alcalá no le corresponde a él desde el 20 de diciembre, pues él mismo renunció a seguir gobernando esta ciudad de la que ahora no quiere desprenderse ni dejar avanzar”.
Por último, Aquino ha anunciado que en el pleno ordinario de Enero, previsto para mañana, los Andalucistas “no sólo pediremos explicaciones al alcalde de esta ciudad por ignorar a la Corporación Municipal, sino que también volveremos a cuestionarle sobre cómo y cuándo dejará la Alcaldía porque Alcalá no puede seguir relegando su futuro para su mayor protagonismo”.

No hay comentarios: