miércoles, 5 de agosto de 2015

Un incendio en una subestación de Endesa deja sin luz a la localidad sevillana de Morón de la Frontera

Sobre las siete y media de esta mañana se produjo en Morón de la Frontera un corte de luz que afectó a toda la población. Según informó el Ayuntamiento, este incidente se produjo al incendiarse un transformador situado en la antigua estación de trenes de esta localidad. El fuego fue controlado por el servicio de bomberos de Morón. El corte de luz afectó a todo el municipio donde residen más de 25.000 ciudadanos.
La compañía Sevillama Endesa lleva a cabo los trabajos para restablecer el suministro de luz. De momento ha utilizado aparatos especiales para poder abastecer de luz a la Residencia, Policía, Hospital y a varias zonas de influencia de esta localidad sevillana. 
La mayoría de los comercios, empresas y bares han tenido que cerrar. Sobre las nueve de la noche, según fuentes municipales, ha comenzado a restablecerse el suministro eléctrico en algunos edificios públicos y se espera que otras  zonas de la localidad sevillana también se recupere la luz dentro de pocas horas. No se sabe aún cómo se pudo producir el incendio en la subestación.  

ÚLTIMA HORA
Sobre las 22,00 horas se ha recuperado por completo el suministro eléctrico en Morón de la Frontera. Tras másde 14 horas sin suministro que afectó a más de la mitad de la población sevillana, los trabajos realizados por Endesa dieron su fruto. La compañía eléctrica ha informado al Ayuntamiento que dedique una oficina de información al consumidor para recibir las reclamaciones de los afectados. Endesa ha informado que en las próximas semanas atenderá todas las peticiones presentadas.

No hay comentarios: