sábado, 29 de agosto de 2015

El Ayuntamiento de Sevilla impulsa un sistema de coordinación en emergencias y contingencias urbanas en los distritos municipales

* El objetivo de este modelo de trabajo, coordinado desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores es potenciar una aplicación informática para coordinar los distritos, y el resto de delegaciones y organismos.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, va a potenciar la coordinación entre los distritos en lo que se refiere a emergencias y contingencias urbanas. Con este objetivo, se va a impulsar la aplicación informática del Cecop para desarrollar un nuevo modelo de gestión con la participación directa y activa de los distritos.
Así las cosas, en esta nueva etapa se va a potenciar en una primera fase la inclusión de los distritos en este nuevo modelo de gestión del Cecop. El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha explicado que una vez que estén dispuestos todos los ajustes tecnológicos que se están llevando a cabo para renovar la aplicación informática del Cecop se incluirán a todos los organismos que también requieran esta coordinación.
“Una ciudad como Sevilla requiere que la máquina esté engrasada y que todas las áreas municipales se impliquen con las distintas entidades de la ciudad”, explicó el delegado, quien lamentó que en los últimos cuatro años no se desarrollara un modelo coordinado de trabajo.
Por otra parte, el nuevo modelo de coordinación municipal en el campo de las emergencias y contingencias contempla un giro hacia las redes sociales con la apuesta por el perfil @EmergenciasSev (presente en plataformas como Facebook o Twitter), con el que se pretende acercar al ciudadano a las incidencias más destacadas como cortes de tráfico, gestión de conciertos, planificación de actos, notificación y gestión de emergencias, elaboración de planes de coordinación o seguimientos de eventos, entre otras.
Para Cabrera, “esta nueva filosofía de trabajo acerca a los ciudadanos a las instituciones. La clave está en la participación de todas las áreas implicadas a la hora de planificar un evento o de dar solución de una emergencia o contingencia”. “Este modelo sitúa a Sevilla como una ciudad referente en la apuesta por un modelo de gestión ágil, coordinada y polivalente”, concluyó el delegado.

No hay comentarios: