domingo, 16 de agosto de 2015

El Real Betis, en la final del Trofeo Carranza 2015 que ganó el Atlético de Madrid por 0-3, llegó a realizar en muchos momentos del partido un fútbol de mucha garra y entrega

No cabe la menor duda de que Pepe Mel, si quiere sacar adelante al equipo y pasar los menos sustos posibles en Primera División, ha de cambiar muchas cosas para que los hombres que forman el equipo verdiblanco superen todos los compromisos en el nuevo Campeonato Nacional de la Liga española. Aún tiene el Betis el complejo de Segunda y no supo y no pudo cambiar totalmente el ritmo del encuentro para poder luchar con mayor igualdad y equilibrio ante el cuadro colchonero. El Atlético de Madrid dominó bastante en la primera parte de esta final del Carranza 2015 y llegó con peligro hasta el área bética. Pero en la parte final de este primer periodo, el cuadro de Mel se envalentonó y llegó a jugar con bastante poderío y a contar, además, con alguna ocasión de doblegar al equipo del Cholo Simeone.
En la segunda parte del encuentro, los hombres de Pepe Mel mantuvieron esa garra y entrega de la parte final de la primera parte, pero el Atlético de Madrid respondió a la lucha que presentó el Betis, cuyo equipo batalló con firmeza para controlar a los rojiblancos.
Pero en la recta final del partido, cuando todo parecía que las fuerzas se habían igualado y que la victoria para cada equipo estaba aún por decidir, en el aire, llegaron los goles del Atlético de Madrid. Hubo errores defensivos en el cuadro de Pepe Mel --que aunque fue expulsado el viernes estaba en el banquillo dirigiendo a su equipo--, y los de Simeone aprovecharon las circunstancias para dar el primer zarpazo en la meta de Adán. El preparador bético jugó sus cartas finales con las salidas al campo de Castro, primero, y de Molina, después, y el Betis llegó a crear peligrosas jugadas en el área de los rojiblancos, con algunas ocasiones de gol. Pero fue el Atlético de Madrid quien siguió golpeando la meta verdiblanca, aumentando su cuenta de goles. El Betis recibió un excesivo castigo. Un 0-3 a favor del Atlético de Madrid que se llevó el Carranza 2015. Es el décimo trofeo gaditano que conquista el cuadro del Vicente Calderón. Tras este resultado encajado por el Betis en este trofeo de los trofeos --LXI edición--, Pepe Mel tendrá que ajustarse los machos porque en los compromisos oficiales ya no puede haber ni titubeos ni errores. Pese a todo, el Betis ofreció en ciertos momentos del litigio un fútbol de mucha garra y de mucha entrega. Siempre hay esperanzas.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras , Vargas (Varela, minuto 46); Xavi Torres (Jorge Molina minuto, 77); Francis (Cejudo, minuto 56), Petros (Digard, minuto 63), Fabián (Ceballos minuto, 63); Portillo (Rubén Castro, minuto 64’) y Rennella.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran ,Savic, Giménez, Filipe Luis; Tiago, Saúl (Correa, minuto 63); Koke, Oliver Torres (Vietto, minuto, 83), Griezmann (Lucas, minuto 88); Jackson Martínez (Xu Xin, minuto 89).
Árbitro:
David Fernández Borbalán. Mostró tarjeta amarilla a Portillo (minuto, 34), Savic, minuto 36), Xavi Torres, minuto36).
Goles. 
0-1, Giménez, minuto 74; 0-2, Jackson Martínez, minuto 86; y 0-3, Correa, minuto 89.
Incidencias:
Real Betis y Atlético de Madrid jugaron en la Tacita de Plata la final del LXI Trofeo Ramón de Carranza. (Foto: RBB).

No hay comentarios: