miércoles, 26 de agosto de 2015

El Ayuntamiento de Sevilla impulsará la reurbanización de San Carlos con actuaciones en la Plaza de Monesterio y Luis Ortega Bru una vez que concluyan las obras en Ciudad de Montilla

* El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha realizado un recorrido por la fase de reurbanización de San Carlos que afecta a la Plaza Ciudad de Montilla y a un tramo de la calle Tharsis y que se encuentran al 50% con una inversión de 451.167 euros de la Gerencia de Urbanismo. 
* El proyecto de reurbanización de San Carlos se continuará con las actuaciones pendientes en las zonas de la Plaza de Monesterio y en Luis Ortega Bru de forma que se dé respuesta a las demandas de los vecinos.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la delegada de los distritos Nervión y San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, han realizado hoy un recorrido junto a representantes vecinales por San Carlos, para analizar el estado de las obras en marcha que afectan a una de las fases de la actuación reivindicada por los vecinos: la reurbanización completa de la calle Ciudad de Montilla y de un tramo de la calle Tharsis. Esta intervención, que se encuentra al 50%, se inició el 27 de abril, con un presupuesto 451.167 euros y un plazo de ejecución de seis meses que se está cumpliendo, de forma que está previsto que los trabajos concluyan este otoño. A continuación se promoverán las siguientes fases de reurbanización pendientes en San Carlos en la Plaza de Monesterio y en la calle Luis Ortega Bru.
Esta obra supone una completa de renovación de los acerados, espacios libres y vías de servicios, una reordenación de los aparcamientos nuevas instalaciones de saneamiento, abastecimiento y alumbrado público, la adecuación de jardines y espacios públicos, la reposición del mobiliario urbano y la mejora de la accesibilidad y supresión de las barreras arquitectónicas. La obra se licitó con un presupuesto de 798.525 euros y fue adjudicada finalmente por 451.167 euros.
Este proyecto forma parte de un plan de actuación en San Carlos del que se ejecutó una primera fase en el entorno de Rafael Laffón, que se diseñó en el II Plan de Barrios y que tiene aún otras dos fases pendientes. “Este gobierno no va a paralizar esta actuación necesaria. Va a haber continuidad y se van a ejecutar las siguientes fases que demandan los vecinos y vecinas de San Carlos desde hace tanto tiempo”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
Las siguientes fases de esta intervención afectan a otras dos áreas de la barriada de San Carlos que requieren de una actuación integral que incluya reurbanización y mejora del alumbrado y mobiliario afectan por un lado a la calle Luis Ortega Bru y por otro lado a la Plaza de Monesterio. Ambas intervenciones formaban parte del proyecto integral de reurbanización de San Carlos y cuentan desde hace años con los proyectos de ejecución elaborados a la espera de disponibilidad presupuestaria y de que sean licitados.

ZOIDO (PP) VISITA LA ZONA MEDIA HORA ANTES QUE ESPADAS
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visita también toda la zona de la plaza Ciudad de Montilla este mismo miércoles, según se informa en la red social del exprimer edil popular de la Corporación hispalense. El recorrido de Zoido por este sector del barrio de San Carlos, en el distrito San Pablo-Santa Justa, tuvo lugar media hora antes de la visita del actual alcalde, el socialista Juan Espadas. El portavoz popular ha manifestado durante su recorrido que deseaba comprobar el estado de las obras de reurbanización que se iniciaron en esta zona el pasado 27 de abril, cuando el PP gobernaba en la Casa Grande. (Foto: Ayto.S.).

No hay comentarios: