* Sufrió una cornada de 20 centímetros de pronóstico grave el pasado jueves en un pueblo de Salamanca
El novillero sin picadores Alfonso Cadaval se recupera favorablemente de la grave cornada sufrida el pasado jueves en la plaza de Aldeadávila de la Ribera (Salamanca) y ha sido dado de alta este domingo.
El percance se produjo al entrar a matar al segundo novillo de su lote, un astado de Hnos. Mateo que le alcanzó en el muslo derecho, infiriéndole una cornada de 20 centímetros, según reza el parte médico. El pitón produjo destrozo muscular que afectó al vasto interno y al bíceps femoral, disecando la arteria femoral.
Alfonso Cadaval fue operado en la misma enfermería de la plaza después del percance, aunque se le trasladó al Hospital de la Santísima Trinidad de Salamanca esa misma noche, donde fue revisado de nuevo.
El joven novillero ha sido dado de alta esta misma mañana y su intención es no perderse la importante cita que tiene el próximo viernes en Ronda, aunque todo dependerá de su evolución.
Alfonso Cadaval estaba marcando un buen ritmo en sus actuaciones del mes de agosto, habiendo dejado excelente impresión en plazas como Deba, Aroche y Alalpardo, entre otras. Para el mes de septiembre tiene citas importantes como la mencionada de Ronda, Higuera de las Dueñas, Navalcarnero, Yecla y Murcia.(Foto: Toromedia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario