viernes, 14 de agosto de 2015

El Ayuntamiento de Sevilla acomete a través de EMASESA obras de mejoras en la barriada de Palmete para evitar inundaciones y realiza trabajos de reparación en la calle San Pablo

* La actuación cuenta con una inversión de casi 650.000 euros y consiste en mejorar la capacidad de las redes de saneamiento para evitar los problemas que se producen cuando hay fuertes lluvias

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha a través de Emasesa obras de mejoras en el barrio de San José de Palmete que están destinadas a evitar las frecuentes inundaciones que se registran en la calle Indulgencia cuando se producen fuertes lluvias. Esta actuación, que ha comenzado a mediados de julio, cuenta con una inversión cercana a los 650.000 euros y el plazo de ejecución previsto es de seis meses.
El objetivo de estas obras es el de mejorar la capacidad hidráulica de las redes de saneamiento de Emasesa. Los actuales imbornales junto al deficiente drenaje de la vía A-8028 que discurre en paralelo por encima del nivel de dicha calle, provocan multitud de problemas a los vecinos. El desarrollo de los trabajos ha obligado a modificar el recorrido de la línea 52 de Tussam y al corte total de la zona al tráfico rodado.
El delegado del distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, considera que dicha inversión “es imprescindible para dar una solución definitiva al problema de las inundaciones que vienen sufriendo los vecinos”. “En función de la disponibilidad presupuestaria, vamos a poner en marcha a lo largo de este mandato otras obras para seguir mejorando la red de abastecimiento y saneamiento en Palmete, que sufre con demasiada frecuencia averías a causa del mal estado de las mismas”, explica Flores.

OBRAS DE REPARACIÓN DEL ADOQUINADO DE LA CALLE SAN PABLO
Por otra parte, el Ayuntamiento de Sevilla está llevando a cabo obras de reparación del rejuntado de los adoquines del tramo de la calle San Pablo comprendido entre el cruce de Zaragoza con Gravina y la Plaza de la Magdalena, sin incluir ésta. Los trabajos, que comenzaron ayer y se desarrollarán por fases durante este fin de semana y los dos próximos, están motivados por las deficiencias detectadas durante el año de garantía de la obra de reurbanización de San Pablo y Puerta de Triana que se realizó en 2014.
Está previsto que durante los tres fines de semana que duran las obras, que afectan a una superficie de 1.200 metros cuadrados, los cortes de tráfico se lleven a cabo en horario nocturno. Se mantendrán, sin embargo, durante todo el día en las jornadas de trabajo que se desarrollen en domingo y durante la madrugada de los lunes hasta las 6.00 horas para que sea posible el fraguado del hormigón. En la primera fase que se está llevando a cabo este fin de semana se está actuando en la zona de Puerta de Triana y en el tramo de San Pablo comprendido entre la calle Bailén y la Plaza de la Magdalena, simultáneamente. Los días 21, 22, 23 y 24 de agosto se hará lo propio en la zona que va desde la calle Gravina hasta Cristo del Calvario y los días 28, 29, 30 y 31 entre Cristo del Calvario y Bailén.
Tanto los horarios como el hecho de realizar esta obra en agosto pretenden minimizar la afección al tráfico en una de las principales vías de acceso al casco antiguo de la ciudad. Todos estos aspectos se han consensuado a través del distrito Casco Antiguo con asociaciones de vecinos de la zona, comerciantes, transportistas y responsables de grandes superficies comerciales y del parking de la Magdalena. Además, se está llevando a cabo un buzoneo en la zona y se ha habilitado un teléfono de información de la empresa responsable de las obras para resolver cualquier duda.
El gasto de la reparación, entre 15.000 y 21.000 euros, no tiene coste alguno para el Ayuntamiento de Sevilla, ya que es asumido íntegramente por la empresa adjudicataria de la obra que se realizó en 2014.

No hay comentarios: