jueves, 13 de agosto de 2015

IU reclama garantías de subrogación para los trabajadores despedidos de La Corchuela en la próxima licitación del servicio de mantenimiento



* Eva Oliva (IU) muestra su apoyo a las protestas de la plantilla y exige a Espadas que busque una solución a este conflicto laboral

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha participado este jueves en la concentración de protesta que el sindicato SAT ha convocado a las puertas del Consistorio hispalense para exigir al Gobierno de Juan Espadas (PSOE) la readmisión de los trabajadores despedidos del parque de La Corchuela.
Oliva ha mostrado, una vez más, el total apoyo de IU a la lucha que este colectivo viene llevando a cabo desde hace dos meses y medio, cuando los seis operarios encargados del mantenimiento de este parque periurbano “se vieron de la noche a la mañana en la calle” porque en el pliego de condiciones del nuevo contrato, promovido por el anterior Gobierno de Zoido (PP), no se contemplaba la subrogación de la plantilla.
En este marco, la concejala de Izquierda Unida ha vuelto a reclamar a Espadas que busque una solución para estos trabajadores. “Él se comprometió públicamente a resolver este conflicto”, ha aseverado Oliva, quien insta al alcalde, al menos, a garantizar por escrito, tal y como pide el colectivo, que en la próxima licitación de este servicio se subrogue a los seis operarios despedidos.
Asimismo, Oliva ha incidido en la necesidad de solventar con urgencia este problema, no sólo por una cuestión de justicia, sino para hacer frente al elevado riesgo de incendio que existe en pleno verano en un parque como La Corchuela, con más de 80 hectáreas de extensión, y que “incomprensiblemente” a día de hoy se encuentra sin personal de ningún tipo.
Al respecto cabe recordar que el Sindicato Andaluz de Bomberos ya dio hace algunos días la voz de alarma, a través de un informe demoledor, donde avisaba de los conatos de incendios que se están produciendo en las inmediaciones del parque y de la aparición de una plaga de garrapatas y roedores que atribuía a la falta de mantenimiento del mismo.
Por último, Oliva ha reiterado que su formación política seguirá respaldando todas las acciones que la plantilla de la Corchuela decida realizar en defensa de sus derechos laborales y sus puestos de trabajo.

No hay comentarios: