lunes, 17 de agosto de 2015

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla renueva más de 300 luminarias en la zona sur para lograr mayor eficiencia energética

* Esta renovación se ha iniciado por Triana y se extenderá hacia los distritos de Cerro-Amate, Bellavista-La Palmera, Sur, Los Remedios y Nervión
* La inversión supera los 155.000 euros, se actuará sobre 305 luminarias de más de 60 calles y se prevé un ahorro del 61 % en el consumo

Renovar, adaptar y, sobre todo en este caso, conseguir mayor rentabilidad y eficiencia energética, es el propósito de la actuación en el alumbrado público que el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, está llevando a cabo sobre más de 60 calles de barrios de toda la mitad sur de Sevilla.
El proyecto consiste en la sustitución de 305 antiguas luminarias de lámparas de vapor de sodio, en estado obsoleto y con un bajo rendimiento energético, por otras nuevas, con equipos electrónicos regulables, más eficientes y que permiten un importante ahorro de energía y consumo. En concreto, con estas instalaciones, el ahorro que se consigue es del 61 por ciento anual respecto del actual, lo que implica también una considerable reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) al año.
Las obras de renovación de este alumbrado han comenzado en el barrio de Triana, concretamente en los jardines de Padre Otilio Ruiz. Durante el mes de agosto y septiembre, la Gerencia de Urbanismo actuará también en barrios de los distritos Cerro-Amate, Bellavista-La Palmera, Sur, Los Remedios y, Nervión, donde se intervendrá en más de 60 calles.
Esta actuación de mejora de la eficiencia del alumbrado público tiene un coste de 155.455 euros, cantidad que ha sido cofinanciada por los fondos europeos FEDER, gestionados por la Agencia Andaluza de la Energía, para la promoción de proyectos de ahorro energético.
Consciente de la importancia de que nuestra ciudad cuente con un alumbrado público eficiente, de calidad y que funcione correctamente, el Ayuntamiento de Sevilla sigue apostando por este tipo de actuaciones para el incremento del rendimiento y la mejora, en general, de las instalaciones. (Foto: Ayto.S.).

No hay comentarios: