Durante toda la semana, la Delegación Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Coria del Río ha repartido 11,837 Kg de alimentos recibidos de la Cruz Roja y 416 Kg de productos de Gallina Blanca, abasteciendo, de momento, a unas 98 familias pertenecientes al “Plan 2015 ayuda alimentaria a las personas
más necesitadas de la Unión Europea”.
En Coria del Río, el número total de beneficiarios de esta ayuda han sido 327 adultos y población infantil y 15 lactantes, hasta el momento, que a su vez han sido seleccionados por profesionales de Trabajo Social y la Delegada de Binestar Social utilizando criterios muy estrictos.
En España, la entidades encargadas de distribuir estos alimentos son la Federación Española de Banco de Alimentos y la Cruz Roja Española. A la Delegación Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Coria de Río los alimentos han llegado a través de la Cruz Roja de Sevilla.
“En el Ayuntamiento de Coria trabajamos todos los días para ayudar a nuestros vecinos a paliar los efectos de la crisis económica buscando y gestionando todos los recursos posibles. Cada vez que tengamos constancia de este tipo de ayudas, haremos lo posible para hacérselo llegar a las familias más necesitadas”, señala Maria José Cantón, Delegada de Bienestar Social y Mayores, presente en el reparto de los lotes.
“En la segunda quincena de agosto, tenemos previsto hacer una segunda entrega de lotes a otras familias necesitadas”, ha acabado concluyendo la Delegada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario