* Unos 100 profesionales participarán en estas prácticas organizadas por el Ayuntamiento coriano y la Escuela Oficial de Enfermería de la Universidad de Sevilla.
La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Coria del Río y la Escuela Oficial de Enfermería de la Universidad de Sevilla organizarán en la desembocadura del Río Pudio, el próximo viernes 21 de marzo por la mañana, el simulacro de hundimiento de una embarcación turística como ejercicio práctico para los efectivos de emergencia y los cuerpos de seguridad de este municipio.
Un total de 100 efectivos entre sanitarios, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos participarán en este ejercicio práctico, con el fin de ampliar su formación y demostrar su capacidad resolutiva ante un hecho inesperado, desarrollado en tiempo real y con los recursos cotidianos.
En el simulacro de hundimiento de una embarcación turística, los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad de Coria del Río y un equipo de emergencia sanitaria perteneciente a la Escuela Oficial de Enfermería de la Universidad de Sevilla, en su curso de Experto en Urgencias y Emergencias, tendrán que atender a casi un centenar de heridos.
“Estos ejercicios prácticos servirán para evaluar la preparación y la coordinación de nuestros profesionales a la hora de enfrentarse a una situación de emergencia y en el rescate, atención y evacuación de las personas afectadas por el hundimiento de una embarcación en las proximidades de nuestro pueblo, algo para lo que siempre debemos estar preparados de forma preventiva”, señala Modesto González, alcalde de Coria del Río.
Para la delegada municipal de Seguridad, Carmen Gordillo, “es la primera vez que este tipo de ejercicios se organiza en Coria, y creo que son una herramienta fundamental para nuestro pueblo, ya que la formación continua y práctica son herramientas básicas para que tengamos unos cuerpos de policía, bomberos y protección civil, al día y preparados ante un eventual incidente. La formación es la única base para un buen servicio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario