martes, 25 de marzo de 2014

IU denuncia el "abandono" de Palmete y exige a Zoido que atienda de una vez las demandas de los vecinos

* José Manuel García (IU) critica el desinterés del Gobierno local del PP por solventar los numerosos problemas que existen en esta zona de la ciudad

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García, ha denunciado este martes el “total abandono” en que se encuentra la barriada de Palmete y ha reclamado al Gobierno de Zoido que afronte, de una vez, los numerosos problemas que afectan a esta zona de la ciudad, tal y como se comprometió desde la oposición y en campaña electoral.
García ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una visita realizada al territorio, donde ha comprobado in situ la “desatención municipal” que sufre su población y el “injusto ninguneo” al que el PP somete sus demandas. El concejal de IU ha estado acompañado en su recorrido por los representantes de la Coordinadora de Entidades de San José de Palmete y de la Junta Rectora del Centro Deportivo La Ranilla, quienes “nos trasladan que se sienten maltratados por el alcalde”.
Según ha dicho el portavoz de IU, “los vecinos están ya hartos de que desde el Distrito Cerro Amate y desde el Ayuntamiento no se aporten soluciones a la larga lista de problemas que arrastran”, entre los que ha destacado la escasez de servicios sociales municipales, la falta de iniciativas de formación para el empleo o de ocio saludable y la ausencia de vida cultural en la zona.
Los vecinos también se quejan de la suciedad y del mal estado de muchas calles y aceras, donde abundan los socavones y desperfectos. Asimismo, alertan de graves carencias en materia de seguridad; critican la no reposición del mobiliario urbano que desaparece fruto del vandalismo o de robos; y piden que se proteja las torretas de electricidad existentes en la zona ante el riesgo que suponen para las personas, sobre todo para los menores que habitualmente juegan a escasos metros de dichas instalaciones.
“Compartimos el malestar popular creciente en estas barriadas”, ha apuntado el portavoz de IU. “Por eso, le exigimos a Zoido que se tome en serio a los habitantes de esta parte de la ciudad, que también es Sevilla”, ha recalcado. Y es que “cada día que pasa vemos con mayor preocupación cómo la situación allí se deteriora más, mientras el Gobierno municipal del PP permanece al margen”.
A juicio de García, el abandono que Palmete, al igual que otros muchos barrios de la capital, padece por parte del Ayuntamiento “no se solventa con una manita de alquitrán a algún que otro bache”. “Este territorio no necesita intervenciones de parcheo, ni improvisados lavados de cara de tarde en tarde, sino la puesta en marcha de las actuaciones integrales que Zoido tanto prometió antes de que los ciudadanos lo eligieran alcalde de Sevilla”, ha aseverado.
Finalmente, García ha reiterado el respaldo de Izquierda Unida a la Coordinadora de Entidades de San José de Palmete y ha advertido que su fuerza política no dejará de apoyar y de hacerse eco de sus reivindicaciones mientras el Consistorio continúe ignorándolas.

No hay comentarios: