martes, 25 de marzo de 2014

ATENEO DE SEVILLA.- Inaugurada la exposición "Pintemos el Mundo de Naranja", con más de 100 obras donadas para la lucha contra la violencia a niñs y mujeres

En la foto: Carlos Gálvez, secretario general del  Ateneo; Rosa Muñiz, presidenta de la Asociación Humanos con Recursos; Alberto M. Pérez Calero, presidente del Ateneo, y María Dolores de Pablo-Blanco, delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla.
* La exposición “Pintemos el Mundo de Naranja” se enmarca en la campaña promovida por el Secretario General de las Naciones Unidas 

Este martes, día 25 de marzo, en la Sala Gonzalo Bilbao del Ateneo de Sevilla, la Asociación Humanos con Recursos con la colaboración del Ateneo de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla ha inaugurado la exposición:”PINTEMOS EL MUNDO DE NARANJA CONTRA LA VIOLENCIA A MUJERES Y NIÑAS”, muestra en la que estarán a la venta las obras donadas por numerosos artistas (obras pictóricas y escultóricas) para recaudar fondos necesarios para poner en marcha el proyecto “ÁNIMO, ESTA ES LA HORA Y EL MEJOR MOMENTO, MUJER VALIENTE”, y actividad encuadrada en la Campaña “Pinta el Mundo Color Naranja Contra la Violencia a mujeres y niñas”.
La inauguración ha sido presidida por Alberto Máximo Pérez Calero, Presidente de Ateneo de Sevilla; Dolores de Pablo-Blanco, Delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla; y Rosa Muñiz, Presidenta Asociación Humanos con Recursos.
Di NO – ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, es la plataforma global de ONU Mujeres, creada en noviembre del 2009, para contribuir a la campaña del Secretario General “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres a través de la movilización social”.
La campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres del Secretario General de las Naciones Unidas, administrada por ONU Mujeres, ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas. “, por este motivo se ha inaugurado la exposición el 25 de Marzo de 2014. El Lema de este año “PINTEMOS EL MUNDO DE NARANJA”.
“Una de cada tres mujeres y niñas es víctima de violencia física o sexual por parte de un hombre a lo largo de su vida. Este tipo de violencia ocurre en todas partes: en el hogar y en el trabajo, en la calle y en la escuela, en aquellos países donde impera la paz o en aquéllos en situación de conflicto. La violencia contra las mujeres y las niñas tiene consecuencias de largo alcance ya que ocasiona daños a las familias y a las comunidades, impide el desarrollo humano y limita el crecimiento económico”, explica Rosa Muñiz, Presidenta de Humanos con Recursos.
La exposición “Pintemos el Mundo de Naranja” que se ha inaugurado en el Ateneo estará hasta el 11 de abril en horario de 11 a 13.30 horas y de 18 a 21 horas. Las más de 100 obras expuestas (pintura y escultura) han sido donadas por artistas y estarán a la venta para recaudar fondos necesarios para poner en marcha el proyecto “ÁNIMO, ESTA ES LA HORA Y EL MEJOR MOMENTO, MUJER VALIENTE”. El Proyecto desarrollará factores de protección y compensación, frente a las experiencias de maltrato vividas en el ámbito doméstico, que permitan a las mujeres que lo han sufrido directamente y a sus hijas/os, adquirir habilidades, valores y actitudes que les ayuden a recuperar el control de sus vidas y la estabilidad personal y emocional, favoreciendo su autonomía personal y familiar, mejorando su empleabilidad y proporcionándoles las herramientas necesarias que les garanticen la integración laboral y social, sensibilizando al mismo tiempo a la sociedad en la importancia de la igualdad y el respeto a los derechos fundamentales para avanzar en la construcción de una sociedad libre de violencia de género.
La cantautora Sara Jiménez ha amenizado la inauguración de la exposición. Sara Jiménez, escribió "Hay Salida", el pasado mes de noviembre, tras ver un reportaje en televisión sobre la violencia de género. Esto la movió y la inspiró a hacer este tema, con el que les lanza un mensaje de esperanza a las personas que sufren o han sufrido este problema, para que estén convencidas de que siempre se puede salir adelante.

No hay comentarios: