lunes, 24 de marzo de 2014

ATENEO DE SEVILLA: Presentada la restauración de los respiraderos del palio de Madre de Dios de la Palma, titular de la Cofradía del Cristo de Burgos

En la imagen, el coordinador del proyecto, profesor de la Universidad de Sevilla, Andrés Luque Teruel; el hermano mayor de la Cofradía del Cristo de Burgos, Salvador Varea Ramírez; el presidente del Ateneo, Alberto Pérez Calero; los artesanos Fernando Enríquez Morán y Rafael Fernández Marchena,  del Taller de Bordados Fernández y Enriquez, de Brenes, y Rafael Rivas, director de área del Ayuntamiento de Sevilla. 
Se celebró en el Ateneo de Sevilla la presentación de los trabajos de restauración de los respiraderos bordados del paso procesional de Madre de Dios de la Palma, titular de la Cofradía del Santísimo Cristo de Burgos, que han sido realizados en los Talleres de Fernández y Enriquez, de la localidad de Brenes. Esta obra se podrá contemplar en el patio central de la institución sevillana, donde se exponen las piezas originales restauradas, toda la jornada del martes, día 25.  
Durante el acto de presentación, Andrés Luque Teruel, profesor de la Universidad hispalense, pronunció una conferencia explicativa de todo el proyecto y los trabajos realizados en los Talleres de Fernández y Enríquez. Asimismo, los artesanos también hicieron uso de la palabra para dar detalles de la labor realizada. 

No hay comentarios: