jueves, 27 de marzo de 2014

José Manuel García (IU) urge al alcalde de Sevilla a llegar a un acuerdo con los clubes de piragüismo a los que amenaza con el desalojo

* IU llevará al Pleno las reivindicaciones de este colectivo mediante una moción, en la que reclama una reubicación adecuada para estas entidades deportivas de base

El portavoz municipal de Izquierda Unida, José Manuel García, ha apremiado este jueves al Gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) a buscar una ubicación “digna y adecuada” para los clubes de piragüismo que están afectados por la futura construcción del Centro de Atención Integral al Visitante, en los bajos del paseo Marqués de Contadero, y sobre los que pende una amenaza de desalojo por parte del Ayuntamiento.
García ha hecho estas declaraciones tras celebrar una reunión con los responsables del Club de Piragüismo Triana en el Centro Deportivo Arjona para conocer en qué situación se encuentra este conflicto. Una vez allí, ha lamentado constatar que el problema siga “enquistado y sin visos de solucionarse”, por mucho que el Consistorio asegure haber alcanzado un acuerdo con este colectivo para su traslado a otro lugar.
“Le pido al alcalde que, ante la incapacidad de la delegada municipal de Deportes, asuma él directamente las riendas de la negociación”, ha indicado García, tras comprobar la ineficacia de la dirección del IMD a la hora de ofrecer alternativas satisfactorias a estos clubes sin ánimo de lucro, que diariamente posibilitan la práctica del piragüismo a más de 500 personas, la mayoría de ellas jóvenes, y que cada año acercan al río a miles de sevillanos a través de las actividades náuticas que allí organizan.
En este sentido, el portavoz de IU ha anunciado que llevará al Pleno de este viernes una moción de urgencia en la que “defenderemos las reivindicaciones de estas entidades deportivas de base” que, como ha recordado, nunca se han negado a marcharse de sus actuales instalaciones. “Lo único que solicitan es una reubicación en un espacio mínimamente digno y acorde a sus necesidades, a su número de socios y a la oferta de servicios que desarrollan”. “Son demandas bastante lógicas y justas y, por eso, las apoyamos. No entendemos por qué el Gobierno de Zoido se niega a atenderlas”, ha apostillado García.
Igualmente, desde IU avisan de que el modelo de gestión de dichas instalaciones debería ajustarse a las condiciones económicas, técnicas y deportivas de estas tres entidades sin ánimo de lucro porque, “de lo contrario, muchos chavales podrían verse abocados a tener que dejar de practicar esta actividad”.
Finalmente, la federación de izquierdas pide al Ayuntamiento que permita al Club Piragüismo de Triana continuar en su emplazamiento actual, ya que ese espacio no está afectado por la obra del Centro Integral del Visitante, como sí sucede con los locales donde se alojan los clubes Sevillano de Piragüismo y Kayak-Polo Hispalense.
“En definitiva, lo que queremos es que Zoido rectifique su actitud y se proponga, de una vez, acordar la mejor solución posible para unos deportistas que no se merecen el maltrato que vienen sufriendo por parte de los responsables del IMD”, ha concluido García.

No hay comentarios: