domingo, 23 de marzo de 2014

LIGA BBVA.- AVANCE INFORMATIVO.- El Sevilla gana 1-2 al Club Atlético Osasuna en El Sadar y suma tres puntos más para seguir soñando con una clasificación Champions

LIGA BBVA- Avance Informativo.-

Se celebró en el estadio El Sadar el partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga BBVA entre el Club Atlético Osasuna y el Sevilla Fútbol Club. El encuentro del torneo de la regularidad finalizó con el resultado de uno a dos (1-2) favorable al cuadro de Nervión. La escuadra blanca suma tres puntos más y este resultado permite seguir soñando ya no solo para consolidar y amarrar con fuerza la clasificación en la Liga Europea, sino para aspirar a metas más ambiciosas, como puede ser la Champions. Brillante victoria del equipo de Emery en El Sadar que está viviendo momentos de gloria en estos últimos partidos de la Liga BBVA –también mantiene todas sus aspiraciones en la Liga Europea tras eliminar al eterno rival el pasado jueves--. El equipo de Nervión ha sido muy superior a los navarros que recibieron dos goles en los primeros cuarenta y cinco minutos del partido, marcados por Jairo y por Bacca, éste de penalti. Aunque Osasuna nunca tiró la toalla, fue un equipo muy inferior a los sevillistas. Agobió el cuadro local en los primeros minutos de juego, pero los hombres de Emery reaccionaron, se centraron y pudieron golear de forma estrepitosa al cuadro navarro de haber tenido algo más de puntería ante el marco de Andrés Fernández. En la segunda parte, Bacca, varias veces; Coke; Jairo, a puerta vacía; Vitolo y Gameiro que salió en la recta final del partido, pudieron redondear la mañana futbolera en El Sadar. Aunque acortó distancias el cuadro navarro, ya en tiempo de descuento, el Sevilla había amarrado bien el zurrón para llevarse merecidamente los tres puntos de oro, de muchos quilates, para continuar trabajando firme para metas más altas.

Después del euroderbi, con la clasificación por penaltis del equipo que prepara Emery, el Sevilla volvió a la competición casera en un partido trascendental para los dos equipos. Con todas las máximas aspiraciones del mundo, la escuadra de Nervión llegaba al terreno navarro para seguir sumando puntos y poder, ya no solo mantener y consolidar la séptima plaza --se ha puesto de momento el quinto a la espera de lo que hagan en esta jornada la Real--, sino para mantener las ilusiones y los sueños de alcanzar una mejor posición en el grupo de cabeza, siempre a la espera del resultado de equipo de San Sebastián --Villarreal perdió en Mestalla ante el Valencia--, y de ese Athletic de Bilbao, que se escapa de las garras sevillistas al ganar el pasado sábado al Getafe para amarrar esa cuarta plaza de Champions. Pero los sueños, sueños son y soñar no cuesta dinero.

Emery, con la buena marcha que lleva el equipo en estas últimas semanas de Liga y Europa League, está en la cresta de la ola. Hasta se habla de su continuidad al frente de la dirección de la plantilla, descartando la idea de contratar al sevillano Caparrós, que estaba el primero de la lista para el relevo. Pero al técnico vasco le están saliendo todo de maravilla y la afición sevillista goza y salta de júbilo con las proezas del cuadro del Sánchez Pizjuán.

En este partido en el terreno navarro, el Osasuna se dejó la piel porque su clasificación en la Liga la tiene bastante complicada. Por tanto, fue un choque deportivo a todo tren porque los puntos en juego eran de mucha trascendencia para ambas escuadras. El Sevilla, lógicamente, tiene hombres de mucha mayor calidad y su fútbol fue más potente y efectivo que el de Osasuna. El cuadro de Emery, además, está logrando sorprender a muchos equipos en campo contrario porque cuenta con una escuadra que se organiza bien y que cuenta con delanteros letales.

CLUB ATLÉTICO OSASUNA, 1; SEVILLA FÚTBOL CLUB, 2.
Impresionante los primeros cuarenta y cinco minutos del partido en El Sadar. El Sevilla, con goles de Jairo, primero, y de Bacca, de penalti, después, logró en este primer periodo del partido ponerse con un 0-2 a su favor. Parecía que el Sevilla podría acusar el esfuerzo físico realizado en el euroderbi, pero en El Sadar dio unos tremendos zarpazos. El club de Nervión está que se sale. Salvo en los primeros minutos de este primer tiempo, en los que Osasuna trató de sorprender a los blancos creando algunas peligrosas jugadas ofensivas, el equipo de Emery superó la presión y la intensidad local hasta lograr el mando del partido. No contaba el Sevilla esta vez con Rakitic para ordenar el juego en el centro del campo, pero Vitolo, M´Bia y Trochowsky siempre estuvieron atentos y prestos para enviar balones a los delanteros en punta.
Pese a la combatividad del Osasuna, el Sevilla, poquito a poquito, pasito a pasito, fue ordenando su juego y dejando bien claro la diferencia de ideas, control, vitalidad, calidad y ambiciones. A los 27 minutos de este primer tiempo llegó el gol de Jairo, en una jugada en la que intervino Vitolo y con un buen remate del hombre que fue letal ante Andrés Fernández. 0-1 para el Sevilla. Al cuadro de Pamplona se le cayeron todos los palos del sombrajo. Con esta ventaja, el Sevilla serenó aún más su juego y dominó con mucha capacidad e inteligencia hasta el final de estos cuarenta y cinco de partido. Aunque hubo un susto ante el portal de Beto, cuando Oriol Riera intentó un remate a puerta, el equipo que tuvo siempre más oportunidades para aumentar la ventaja fue el Sevilla. En el minuto 41, en una mala salida del portero navarro, Fazio pudo marcar al rematar de cabeza un balón que le llegó de una falta lanzada sobre el cuadro osasunista. Poco tiempo más tarde, en el 44, se produjo una sorprendente jugada en la que intervinieron Bacca, Vitolo y Jairo, con remate del delantero blanco con todo el portal vacío. Pero el balón dio sorprendentemente en el larguero. Seguidamente se produjo una extraña jugada dentro del área osasunista. El árbitro entendió que hubo mano de Damiá dentro del área, cuando Vitolo intentaba reaccionar ante la jugada en la que mandó el balón a la madera. El juez de la contienda --Álvarez Izquierdo--, señaló los once metros a favor del Sevilla. Bacca, en el minuto 45 y sin contemplaciones, colocó el 0-2 en el marcador de El Sadar, marcando desde los once metros. Protestó el preparador local esta decisión arbitral y Javi Gracia abandonó el terreno de juego porque el colegiado le mostró cartulina roja. Los blancos de Nervión lograban una importante renta para seguir en este estado de gracia. Se fueron a los vestuarios con 0-2 en el marcador y un panorama muy claro para mantener su alto nivel de juego y de efectividad.

Aunque en la segunda parte el Sevilla no consiguió marcar, muchos de los hombres de ataque, en especial Bacca, tuvieron clarísimas ocasiones para poder batir nuevamente a Andrés Fernández. El cuadro de Javi Gracia lo intentó de todas las maneras, pero en ningún momento tuvo ingenio y potencia para sorprender a los blancos en El Sadar. Siempre dominó el Sevilla con una férrea defensa, con un centro del campo donde se trabajaba con enorme positividad y con un ataque que creó constante peligro ante el marco local, pero sin puntería a la hora de mandar el balón al fondo de las mallas osasunistas. Bacca, en tres ocasiones; Coke, Gameiro, que salió por Bacca en la recta final del partido, pudieron ser letales para lograr una goleada escandalosa. Llegó la lluvia a El Sadar y pudieron llegar una lluvia de goles. Sin embargo, el equipo que marcó al final, ya en el último minuto del descuento, fue el cuadro navarro. Acuña salvó el honor de Osasuna en este encuentro en el minuto 93 de partido, batiendo a Javi Varas que había salido en esta segunda parte porque Beto acabó la primera parte con problemas físicos. Pero el equipo osasunista ya no tenía tiempo para reaccionar. Tras el gol sonó la pitada final del colegiado.
Se comprobó en El Sadar a un Sevilla que tiene cogido el tranquillo de ganar fuera de casa con bastante solvencia. El equipo de Emery demostró ser muy superior al cuadro osasunista a pesar de la buena voluntad que los hombres de Javi Gracia pusieron para agradar a su afición y para reaccionar ante el varapalo que le había metido el cuadro de Nervión. Importantísima victoria del Sevilla en Pamplona. Tres puntos más para que nadie le haga sombra en esa séptima plaza y que, además, abre un camino de sueños y esperanzas para lograr un puesto aún más goloso. De momento, antes de que juegue su la Real Sociedad este lunes 24, el Sevilla, tras la derrota del Villarreal en Mestallda frente al Valencia, está en la quinta posición de la Liga BBVA.

FICHA TÉCNICA.-
Alineaciones:
C.A Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá (Lobato, minuto 58). Silva, Lolo (Acuña, minuto 65). Cejudo, Torres, Armenteros (Raoul Loe, minuto.83) y Oriol Riera.
Sevilla C.F.: Beto (Javi Varas, minuto 45), Coke, Pareja, Fazio, Navarro. Iborra, M,Bia. Jairo, Trochowski, Vitolo y Bacca (Gameiro, minuto 74).
Goles:
0-1, minuto 24, Jairo; minuto 45, Bacca de penalti, y 1-2, minuto 93, Acuña.
Árbitro: 
Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del cuadro osasunista Cejudo (minuto 40), Armenteros (minuto 73), Silva (minuto 87) y al sevillista Coke (minuto 58). Expulsó al entrenador local Javi Gracia con tarjeta roja directa (minuto 45) y al preparador físico de Osasuna, Juan Solla (minuto 73).
Incidencias: 
Partido correspondiente a la jornada 29ª de la Liga BBVA, disputado en el estadio de El Sadar ante 14.162 espectadores. Llovió durante parte del segundo tiempo.  (Foto: Liga BBVA)-

Seguiremos Informando.-

No hay comentarios: