domingo, 30 de marzo de 2014

Fundación Gerón ofrecerá 10 becas para mayores en su Residencia de la Carretera de Carmona


* Se pueden solicitar a partir del próximo 1 de abril y permitirán que personas mayores se beneficien (siempre y cuando cumplan determinadas condiciones económicas y sociales) de una reducción del precio de la plaza en la Residencia Gerón de Sevilla

Consciente de la necesidad que algunas personas mayores tienen de una plaza de residencia y de la dificultad de éstos y de sus familias para poder costearla, la Fundación Gerón pondrá en marcha a partir del próximo martes 1 de abril un novedoso sistema de becas que permitirá que hasta diez personas se beneficien de forma indefinida de un abaratamiento del precio mensual de la plaza en su residencia de Sevilla (situada en el antiguo Bazar España, en la Carretera de Carmona).
Así pues, en la pasada reunión del Patronato de la Fundación se acordó realizar este sistema de ayudas sobre las plazas privadas de la residencia (pues también cuenta con casi medio centenar de plazas concertadas con la Junta de Andalucía), que significará en la práctica que los beneficiados, tengan el grado de dependencia que tengan, pagarán 1.600 euros mensuales. Para dilucidar quiénes serán los adjudicatarios se creará una comisión técnica con miembros del patronato y técnicos del centro que evaluarán cada solicitud de manera personalizada.
Los interesados en estas ayudas pueden llamar a la propia residencia, 954 421 211, o acudir al centro (calle Carretera de Carmona 8, esquina con San Juan Bosco)
La Residencia Gerón, que cuenta también con Unidad de Estancia Diurna, lleva en funcionamiento casi cuatro años y es una de las más modernas y vanguardistas de la ciudad. Cuenta con spa-hidroterapia, servicio de podología y peluquería, servicios de fisioterapia, terapia ocupacional, psicólogo y médico, así como una capilla y parking propio para visitantes.
Además de unas instalaciones de lujo, la Residencia Gerón es conocida por la cantidad de actividades lúdicas que se desarrollan en su interior. Y es que, Fundación Gerón apuesta por que sus residencias sean centros abiertos y participativos donde se estimule el envejecimiento activo. De hecho, a lo largo del año se realizan numerosas actividades que favorecen la integración de los residentes en la sociedad (celebración de la Feria, terapia con animales, talleres de repostería, etc.), así como cursos de formación, jornadas de puertas abiertas y talleres para familiares cuidadores de los que se benefician tanto los usuarios y sus familiares, como en general todos los habitantes de la zona.

No hay comentarios: