domingo, 30 de marzo de 2014

COFRADÍAS.- Cambios de horarios e itinerarios de las hermandades y cofradías de penitencia en la Semana Santa de Sevilla 2014

Se celebró este domingo el tradicional Cabildo de Toma de Horas para los cambios de horarios e itinerarios de las hermandades que harán estación de penitencia en la próxima Semana Santa de Sevilla 2014. El acto. como es tradicional, se celebró en la Capilla de la Virgen de los Reyes, en la Santa Iglesia Catedral. Presidieron este Cabildo, Teodoro León, vicario general de la Archidiócesis, Carlos Bourrellier, presidente del Consejo de Cofradías; Gregorio Serrano, delegado municipal de Fiestas mayores, y Manuel Soria, delegado diocesano en el Consejo de Hermandades. 

VIERNES DE DOLORES (11 de abril)
* La Hermandad del Santísimo Cristo de la Corona
Retrasa 15 minutos la salida, por lo que su Cruz de Guía saldrá del templo a las 20.45 horas.

* Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia y Santísima Virgen Madre de la Divina Gracia
Adelanta 25 minutos su salida, por lo que la Cruz de Guía saldrá de su Templo a las 17:20 horas.
Modifica su itinerario, quedando como sigue:
Salida Iglesia, Auxiliar Ronda de Padre Pío, Ronda de la Doctora Oeste, Alájar, Las Cabezas de San Juan, Puente, Avenida de la Plata, La Calesera, Doña Francisquita, Puerto de Piedrahita, Puerto de la Mora, Tarragona, Calatayud, Francisco Carrera Iglesias, José María de Pereda, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Galicia, Lisboa, Coimbra, Salteras, Los Rosales, La Calesera, Avenida de la Plata, Puente, Ronda de Padre Pío, Carrión de los Céspedes, Puebla de Cazalla, Castillo de las Guardas, Fonda de Padre Pío, Auxiliar Ronda de Padre Pío y Parroquia.

* Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazareth y María Santísima del Amor
Retrasa 30 minutos su entrada, por lo que su paso de palio entrará en su Templo a la 1:45 horas del Sábado de Pasión.
A la salida suprime su paso por la calle Tapiceros. A partir de la calle Agricultores el itinerario queda como sigue: Estrella Ajena, Estrella Polar, Camino de los Toros, Corral del Agua, Sierra Norte, Corral de los Barquilleros, Corral de las Maravillas, Mar de Alborán, Iglesia de Jesús de Nazareth, Mar Egeo, Cortijo de las Casillas, Impresores, Soladores, Ferrallistas, Esparteros, Charolistas, Alfareros y Entrada.

* Hermandad Sacramental del Santo Cristo de la Misión y Nuestra Señora del Amparo.
En su itinerario, después de la calle Periodista Ramón Resa transita por Torcuato Luca de Tena en lugar de por Domingo Tejera. Después de la calle Ensanche pasa a Padre García Tejero suprimiendo Infanzones, Barrio Nuevo, Corzo y Ensanche. Después de calle Ebro pasa por Bolivia en lugar de por Lima.
La Hermandad del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte, Resurrección de Nuestro Señor y Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación
Retrasa 30 minutos la salida, por lo que su Cruz de Guía saldrá del templo a las 20.30 horas. Retrasa también su entrada 30 minutos, por lo que su paso entrará en su templo a la 1.30 hora del Sábado de Pasión.

SÁBADO DE PASIÓN (12 de abril)
* Hermandad de María Santísima de la Purísima Concepción y Santo Cáliz de Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón
En su itinerario, de calle Ildefonso Marñon Lavín pasa a Ciudad de Chiva suprimiendo el paso por Avenida de ONG y Turia. Después de la calle Nuestra Señora de los Desamparados suprime el paso por la calle Ciudad de Liria y después de calle Ontur suprime el paso por las calles Jesús del Divino Perdón y Ciudad de Chiva. Cambia el paso por la calle Gloria Fuertes por la de Concepción Estevarena.
* Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de los Dolores
Retrasa 1 hora su entrada, por lo que el paso de palio entrará en su templo a las 00.30 horas del Domingo de Ramos.
Su itinerario queda como sigue:
Iriarte, Nicasio Gallego, Luis Álvarez Duarte, Guanahaní, Padre Isla, Samaniego, Filpo Rojas, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Mama Margarita, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Vicente Alanis, Sebastián Gómez, Juan de Uceda, Pablo de Rojas, Alonso Martínez, Conde del Águila, Rafael Laffón, Vicente Alanis, Arroyo, Turdetania, Argantonio, Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego e Iriarte.

DOMINGO DE RAMOS (13 de abril)
* Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y Maria Stma. de la Paz
Modifica su itinerario de vuelta en la Avenida de Isabel la Católica transitando por la Plaza de España
Asimismo retrasa 25 minutos su entrada, por lo que el Paso de Maria Santísima de la Paz entrara en su Templo a la 1:15 horas

* Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora del Subterráneo, Reina de Cielos y Tierra
Adelanta 10 minutos la salida, por lo que la Cruz de Guía saldrá de su templo a las 15:30 horas

* Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza
Modifica su itinerario de ida desde la salida de la Iglesia de Santiago el Mayor y hasta la calle Imagen, haciéndolo por Plaza Cristo De La Redención, Santiago, Cardenal Cervantes, Francisco Carrion Mejías, Plaza De San Leandro(Lateral Izquierdo), Alhóndiga, Dormitorio y Plaza Cristo De Burgos(Lateral Izquierdo).
Asimismo modifica su itinerario de vuelta desde la calle Juan de la Encina y hasta su entrada en la Iglesia de Jesús de la Redención haciéndolo por Muro De Los Navarros, Santiago y Plaza Cristo De La Redencion.
Por otra parte, adelanta 15 minutos su entrada, por lo que el Paso de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza entrara en el Templo a la 1:30 horas

LUNES SANTO (14 de abril)
*  Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Cautivo en el Abandono de sus Discípulos y Ntra. Sra. de las Mercedes
Adelanta 15 minutos la salida, por lo que la Cruz de Guía saldrá de su templo a las 12,30 horas y adelanta 30 minutos su entrada por lo que su paso de palio entrará en el templo a las 2,00 horas.
* Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás y Ntra. Sra. de la Salud
Adelanta 30 minutos su entrada por lo que su paso de palio entrará en el templo a las 3,00 horas.
Modifica su itinerario de vuelta, discurriendo por la calle Nuestra Señora de la Salud hasta llegar a la Plaza de San Gonzalo entrando en la Iglesia directamente, no pasando por consiguiente por las calles Giralda y Azucena, ni cruzando la mencionada plaza.

* Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores
Adelanta 5 minutos su entrada por lo que su paso de palio entrará en el templo a las 1,25 horas.
Modifica su itinerario de vuelta a modo de prueba entre Francos y Plaza de la Campana, yendo por Francos, Villegas, Plaza del Salvador, Sagasta, Jovellanos, Tetuán, Velásquez y O`donnell en lugar de Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís y Martín Villa.

MARTES SANTO (15 de abril)
* Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono y Nuestra Señora de los Dolores
Modifica su itinerario de entrada desde Aníbal González continuando por Afán de Ribera en lugar de por Párroco Antonio Gómez Villalobos.

MIÉRCOLES SANTO (16 de abril)
* Hermandad del Santísimo Cristo de las Siete Palabras, María Santísima de los Remedios, Nuestra Señora de la Cabeza y San Juan Evangelista
Adelanta 1:20 horas su salida por lo que la Cruz de Guía saldrá de su templo a las 19,00 horas.
Modifica su itinerario de ida desde San Vicente hasta Alfonso XII, yendo por Baños, Goles y Puerta Real en lugar de por Plaza del Museo.

JUEVES SANTO (17 de abril)
* Hermandad del Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles
Adelanta 20 minutos la salida por lo que su Cruz de Guía saldrá de su Capilla a las 15:00 horas.

* Hermandad de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de la Victoria.
Retrasa su entrada 15 minutos por lo que el paso de palio entrará en su Capilla a las 0:15 horas del Viernes Santo.
Modifica su itinerario de vuelta desde la Plaza de Cuba, yendo por Asunción y Virgen de la Victoria hasta Juan Sebastián Elcano.

* Hermandad de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
Adelanta su salida en 15 minutos, por lo que su Cruz de Guía saldrá de su Capilla a las 17:30 horas.
Modifica su itinerario de vuelta saliendo de Francos a Cuesta del Rosario, suprimiendo Chapineros, Álvarez Quinteros, Plaza del Salvador y Villegas.

* Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo y Quinta Angustia de María Santísima.
Retrasa en 20 minutos su salida y su entrada. La Cruz de Guía saldrá de su Templo a las 19:50 horas y el paso entrará a las 0:10 horas del Viernes Santo

MADRUGADA DEL VIERNES SANTO (18 de abril)
* Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y María Santísima de la Concepción
Retrasa 10 minutos su entrada, por lo que el paso de palio entrará en su templo a las 5:40 horas

* Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena
Adelanta su entrada 1 hora, por lo que el paso de palio entrará en la Basílica a las 13:30 horas.
* Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Presentación
Adelanta 5 minutos su salida, por lo que su Cruz de Guía saldrá de su templo a las 3:45 horas

* Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias
Modifica su itinerario de ida desde Verónica a Gallos por Butrón, continuando desde Gallos hasta Doña María Coronel por Puerta del Osario, Matahacas, Plaza de San Román y Peñuelas, en lugar de por Escuelas Pías, Plaza de Ponce de León, Santa Catalina y Gerona. En el itinerario de regreso irá desde Gallos a Verónica por Butrón .

VIERNES SANTO TARDE (18 de abril)
* Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la O
Modifica su itinerario de vuelta entre la Plaza del Triunfo y la Plaza del Altozano, yendo por Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, Plaza del Ministro Indalecio Prieto, Santander, Temprado, Dos de Mayo, Rodo, Real de la Carretería, Toneleros, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos y Puente de Isabel II.
* Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora de Loreto
Modifica su itinerario de ida entre Javier Lasso de la Vega y Plaza del Duque de la Victoria, yendo por Amor de Dios y Tarifa, en lugar de por Trajano.

SÁBADO SANTO (19 de abril)
* Hermandad Sacramental del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, María Santísima de la Concepción y Nuestra Señora de la Esperanza
Adelanta treinta minutos su entrada, por lo que el paso de palio entrará en la Basílica a la 1.30 horas del Domingo de Resurrección.
Modifica su itinerario de vuelta de Escuelas Pías a Sol, yendo por Gallos, Verónica y Aparcamiento Sol en lugar de Pinto y Valle.

* Hermandad Sacramental de María Santísima en su Soledad
Retrasa 10 minutos su salida, por lo que su Cruz de Guía saldrá de su templo a las 19:00 horas


DOMINGO DE RESURRECCIÓN (20 de abril)
* Sin variación respecto al año 2013-

TODOS LOS HORARIOS E ITINERARIOS COMPLETOS DE LA SEMANA SANTA 2014


  Viemes de Dolores y Sábado de Pasión
Domingo de Ramos
Lunes Santo
Martes Santo
Miércoles Santo
Jueves Santo

Madrugada
Viernes Santo
Sábado Santo
Domingo de Resurreción

No hay comentarios: