domingo, 23 de marzo de 2014

TOROS.- El rejoneador Diego Ventura hace vibrar Vistalegre en el festival de El Chano


Se celebró en la plaza de Vistalegre de Madrid un festival a beneficio del banderillero El Chano, con la participación del rejoneador Diego Ventura, los matadores de toros Juan José Padilla, El Juli, Manzanares, Miguel Ángel Perera y Talavante y el novillero Ávaro Lorenzo.
En este festejo, Diego Ventura ha puesto la emoción del toreo a caballo en el festiva. La faena que ha realizado al primer toro ha unido la pureza, la vistosidad y la fuerza del riesgo, ingredientes que han calado hondo en público de esta plaza, que se levantó varias veces de sus asientos ante las proezas del rejoneador de La Puebla.
Ventura paró al toro de forma magistral con Maletilla, doblándose muy bien en un palmo de terreno, toreando con la cola a base de girar sobre la grupa del caballo. Colocó un sólo rejón de castigo y el toro de capea quedó bastante crudo, lo que añadió un punto más de vibración a todo lo que hizo posteriormente Diego.
En banderillas comenzó con Nazarí y fue muy emocionante ver como este caballo podía con el ímpetu y el empuje de un toro que había quedado muy vivo. Ventura supo templar de costado muy bien a un astado que arreaba de lo lindo, demostrando que es un rejoneador poderoso. Puso dos banderillas muy buenas con este caballo mientras le cantaba María Toledo.
A continuación sacó a la yegua Milagro, que dio un recital al quiebro, aguantando a la perfección la potente arrancada del toro de Capea. Tuvo doble mérito lo que hizo porque el astado se arrancaba como un obús, obligando a quebrar con un ajuste espeluznante. Primero fueron quiebros al galope y el tercero fue a pie parado, con escaso terreno entre el toro y el caballo en el cite. Impresionante cómo cambió la embestida del toro y cómo salió la yegua de la suerte.
En el último tercio sacó a Puerta Grande, uno de los nuevos caballos de este año, con el que puso cortas muy ligadas. Pinchó antes de dejar un rejón caído que no fue suficiente. Viendo que el toro no caída, Ventura echó pie a tierra y pidió permiso para matar a estoque. Lo hizo, y muy bien, en el segundo intento y fue largamente ovacionado.

FICHA DEL FESTEJO:
* Plaza de toros de Vistalegre - Madrid. Más de tres cuartos de entrada.
* Toros de distintas ganaderías. El de rejones, de Capea.
* Diego Ventura, ovación tras aviso.
* Juan José Padilla, oreja.
* El Juli, oreja.
* Manzanares, oreja.
* Miguel Ángel Perera, oreja.
* Alejandro Talavante, oreja.
* El novillero Álvaro Lorenzo, oreja tras aviso. (Fotos: Arjona).

No hay comentarios: