jueves, 27 de marzo de 2014

TOROS.- Manuel Escribano recibió en Sevilla el premio de Aula Taurina a la mejor lección torera

* En un solemne acto con motivo del 25 aniversario de esta asociación encargada de divulgar la fiesta entre los jóvenes

El matador de toros Manuel Escribano sigue recogiendo premios como consecuencia de su importante paso por la Feria de Abril de 2013. Anoche, en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Sevilla, recibió uno muy especial para él: la Mejor lección torera de Aula Taurina. Esta asociación sevillana cumple 25 años divulgando la fiesta entre los jóvenes estudiantes y en su día fue la encargada de poner en marcha la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, de la que Escribano fue alumno, de ahí el vínculo y el significado sentimental que tiene este trofeo para el torero de Gerena.
La entrega se desarrolló en un emotivo acto presidido por el diputado de Plaza, Joaquín Guajardo Fajardo, que fue el encargado de realizar una introducción en la que destacó la labor realizada por Aula Taurina en este cuarto de siglo, y que contó con la presencia en la mesa de Miguel Serrano, presidente del aula.
El presidente de Aula Taurina, Miguel Serrano, agradeció el apoyo recibido en estos 25 años tanto por la Real Maestranza como por la Empresa Pagés, que permite que muchos jóvenes de esta asociación vayan a los toros a precios muy económicos desde hace ya un cuarto de siglo.
El jurado concedió el premio de la Mejor lección torera a Manuel Escribano por el triunfo conseguido con el toro Datilero de la ganadería de Miura. El torero recogió el premio visiblemente emocionado y explicó su vínculo con la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, donde dio sus primeros pasos en la profesión, y tuvo un reconocimiento para sus profesores, además de un recuerdo especial para Curro Puya, fallecido recientemente.
En este acto se entregaron también los galardones del certamen literario y artístico de Aula Taurina. En creación literaria el primer premio fue para Juan Romero Prieto por la obra titulada 'Todos, valientes' y el segundo para Rafael González Serna Lirola. En creación artística, sección dibujo, el premio fue para José Jaime Ruiz Blanco y en la sección de fotografía fue para Macarena Ruiz Cadena.

No hay comentarios: