martes, 25 de marzo de 2014

Se incorporan a la plantilla del Instituto Municipal de Deportes los 16 primeros trabajadores fijos de los 104 que lo harán durante el primer trimestre de 2014

Hoy se han incorporado a la plantilla del Instituto Municipal de Deportes (IMD) los 16 primeros trabajadores fijos del total de 104 que lo harán durante el primer semestre de 2014. La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, se ha mostrado muy satisfecha por los primeros contratos fijos en el IMD después de más de 15 años de precariedad laboral. Sánchez Estrella ha indicado que “no basta con hablar, hay que tomar decisiones y actuar para poder dar soluciones viables a los problemas, y éste es un claro ejemplo de la forma de actuar de este gobierno municipal”.
“Desde el principio apostamos por un empleo estable y de calidad, y lo vamos a conseguir gracias a la culminación de este Plan de Consolidación de Empleo que IU y PSOE presentó en 2006, pero que tan sólo un año después, en 2007, se paralizó por una orden judicial al no dar igualdad de oportunidades a todos. Nunca buscaron soluciones para cumplir con lo prometido a los trabajadores del IMD”, ha añadido Sánchez Estrella.
La delegada de Deportes ha señalado también que “ha sido un trabajo duro y complicado, pero desde el primer momento cogimos el toro por los cuernos, analizamos cuáles eran los errores que tenían paralizado el Plan de Consolidación, los solucionamos trabajando de forma coordinada con la Secretaría del Ayuntamiento para ajustarlo a Ley, y afortunadamente tras dos años y medio de esfuerzo más del 60% de la plantilla del IMD conseguirá la estabilidad laboral en este primer semestre del año”.
El Instituto Municipal de Deportes padecía históricamente un alto índice de precariedad laboral, ya que hasta la fecha eran muy pocos los trabajadores fijos. De hecho, alguno de los trabajadores que esta mañana se han incorporado al IMD con carácter fijo, venían desarrollando su carrera profesional en el mismo organismo desde hace más de 20 años sin haber tenido ocasión de alcanzar la estabilidad laboral. Además de estos 104 trabajadores que se incorporan con carácter fijo al IMD, habrá 20 más que lo harán con carácter interino, de los que 6 ya se han incorporado hoy. Todos estos puestos de trabajo estaban recogidos en la Oferta de Empleo Público de 2004.
Sobre este aspecto, la delegada de Deportes ha manifestado que esta preocupación por la situación laboral del IMD “se refleja también en la nueva estructura del Organismo, que debe dar respuesta a las necesidades de los sevillanos y a las exigencias de la realidad deportiva del municipio de Sevilla”.
Sánchez Estrella ha recordado que “durante todo el año 2012 llevamos a cabo una política de descentralización de los recursos humanos, para que los trabajadores municipales estén en los distritos y en las instalaciones, es decir, cerca de los sevillanos, atendiendo sus necesidades y trabajando cerca de ellos”, ha comentado Sánchez Estrella, que ha añadido que “así, 200 trabajadores del IMD desarrollan ya su labor en los centros deportivos municipales, porque es allí donde se hace deporte”.
“El IMD ha padecido en los últimos años un auténtico desastre tanto en lo que se refiere a gestión económica como gestión de recursos humanos, con puestos de trabajo obsoletos, desproporcionados y duplicados, con una estructura pensada no sé para qué, pero desde luego no para el deporte de los sevillanos”, ha concluido María del Mar Sánchez.

No hay comentarios: