El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Fiestas Mayores, ha organizado para mañana, Miércoles de Ceniza, día 5 de marzo, a las 21:15 horas el concierto inaugural de la Cuaresma sevillana, en el que actuará la banda sinfónica municipal de Sevilla en la basílica de la Esperanza Macarena.
En el concierto, dirigido por Francisco Javier Gutiérrez Juan, servirá para conmemorar el 50 aniversario de la coronación de la Macarena, y en él se interpretarán composiciones musicales dedicadas a la Virgen de la Esperanza. Concretamente, la banda municipal interpretará Coronación de la Macarena (P. Braña), Semana Santa (Turina), Esperanza Macarena (Pedro Morales), Macarena (Cebrián), Pasa la Virgen Macarena (Gámez Laserna), Macarena Virgen de las vírgenes (F.J. Carrasco), Pura y Limpia (Antonio Moreno), Macarena y sevillana (Marcelo Durán) y Ave María (Cristóbal López).Además, de la Banda Municipal, en el concierto participarán la coral polifónica de Gines, el coro de Voces Blancas Villa de Guillena, el tenor Pedro Cuadrado y un grupo de cornetas y tambores del Consejo de Bandas de Sevilla.
Esta es la primera vez que el Ayuntamiento organiza un concierto de marchas procesionales como acto inaugural de la Cuaresma, que además será un homenaje a la Macarena y a todo lo que su entorno supone. Para ello la banda municipal ha diseñado un concierto donde aparecen sus propias marchas, Sevilla, la Semana Santa de Sevilla e incluso el estreno de una composición dedicada al aniversario de su coronación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario