domingo, 8 de septiembre de 2013

Coria del Río cuenta con una segunda sala de ensayos musicales municipal que ha sido cedida para el uso de la considerada Banda Municipal

* La sala lleva el nombre de Maestro Joaquín García Castilla, fundador de la formación musical coriana.

La Asociación Banda Artística Coriana, que ostenta el título honorífico de Banda Municipal de Coria, tiene un nuevo local para sus ensayos, situado en la calle Jesús y María, en el antiguo Matadero. Dicha sala es un local municipal que ha sido acondicionado acústicamente, dotado para su uso por los músicos e insonorizado para no molestar a la vecindad.
Dicho local de ensayo lleva el nombre de ‘Maestro Joaquín García Castilla’, fundador de la Banda de Música Municipal y principal propulsor de la música en Coria del Río. Fue él mismo quien personalmente ha descubierto la placa que lleva su nombre el día de la inauguración de la sala y quien aseguró “sentirse muy orgulloso y agradecido porque se hayan acordada de él para darle nombre a una nueva sala de ensayos musicales en Coria”.
Con anterioridad a la inauguración, el actual director de la Banda de Música Municipal, Camilo Irizo y el Alcalde de Coria del Río, Modesto González han firmado un convenio por el que el ayuntamiento cede gratuitamente durante un año, con la posibilidad de ser prorrogable anualmente, la sala de ensayo municipal a esta formación musical para su uso y disfrute. A cambio, la Banda Municipal de Coria del Río colaborará en los actos institucionales del ayuntamiento, como pueden ser la inauguración de la Feria, el Día de Andalucía, el Día de la Constitución, etc., interpretando los himnos oficiales o cualquier otra pieza que se considere pertinente.
Según Antonio Bizcocho, Delegado Municipal de Cultura del ayuntamiento de Coria del Río, “desde el nuevo Gobierno Municipal tenemos muy claro que hay que apoyar a nuestros artistas y de todos es conocido el talento musical que alberga nuestro pueblo, por lo que a la sala de ensayo que tiene la Banda Jesús del Gran Poder, se le une ésta para la Banda Municipal y ya estamos trabajando para adecuar otro local municipal para que acoja a la Banda Sanlúcar”.

No hay comentarios: