lunes, 8 de julio de 2013

TOROS.- El rejoneador Diego Ventura corta seis orejas y rabo en Estepona en un especial mano a mano con el torero Juan José Padilla

Diego Ventura ha conseguido un gran éxito en la corrida celebrada este domingo en la plaza malagueña de Estepona, donde ha cortado un total de seis orejas y un rabo en lo que ha sido un auténtico recital del mejor rejoneo. En esta festejo se lidiaron seis toros en un mano a mano con el jerezano Juan José Padilla. Ventura en el toreo a caballo y Padilla en el toreo a pie. Fue un interesante mano a mano que ha supuesto un gran espectáculo para los asistentes al festejo.
El rejoneador ha ofrecido un espectáculo total demostrando que tiene una cuadra donde la variedad es una virtud y la calidad una cualidad compartida por todos sus caballos. Su actuación fue creciendo toro a toro hasta alcanzar un triunfo rotundo.
Al primero de su lote lo paró con Cigarrera y en banderillas brilló con Chalana y Cheque, matando con Remate para amarrar las dos primeras orejas.
En el segundo de los suyos, Ventura se lució desde el primer momento al parar al toro con la garrocha montando a Buena Vibra. En banderillas siguió subiendo el tono con Pegaso, Oro y Milagro hasta límites insospechados y volvió a matar con Remate, logrando otras dos orejas.
En el último toro sacó a Demonio para pararlo y en el tercio de banderillas se lució sobre Padilla y Cigarrera. Este tercio lo compartió con los dos sobresalientes, los rejoneadores Andrés Romero y Francisco Palha, creando entre todos un magnífico momento del mejor rejoneo. El público, emocionado, pidió con fuerza los máximos trofeos que el presidente concedió.
En este especial mano a mano --rejoneo y toreo a pie--, Padilla logró cinco orejas en su actuación. Ventura y el jerezano salieron triunfalmente a hombros.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Estepona. Casi tres cuartos de entrada.

Se lidiaron toros de Fermín Bohórquez para rejones y de Toros de Salvador Domecq para la lidia a pie.

* Diego Ventura, dos orejas, dos orejas y dos orejas y rabo.

* Juan José Padilla, dos orejas, dos orejas y oreja.

No hay comentarios: