La web "Nervión al día" de este domingo informa que "basándose en los estatutos de Izquierda Unida que dicen que los políticos no deben revalidar más allá de tres legislaturas, Antonio Rodrigo Torrijos ha confirmado que no se presentará a las próximas elecciones. El edil y cabeza de IU en el Ayuntamiento de Sevilla ha desempeñando su labor durante dos legislaturas en el gobierno de Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) y ejerce labor de oposición durante el actual mandato de Zoido.
Torrijos aclara que esto no significa que abandone la política, sino que su desempeño en la formación dentro del Ayuntamiento de Sevilla como cabeza visible ha llegado a su fin. No quiere hablar de candidatos ni de relevo pero sí que dice que IU tiene cantera suficiente para elegir un buen candidato para liderar las listas municipales. Torrijos dice que no está cansado, sino que quiere ser coherente con los estatutos.
“No toca en este momento el debate sobre la candidatura y el candidato, sino seguir trabajando desde la oposición para hacer propuestas responsables para resolver los problemas de los ciudadanos, como hemos hecho en estos dos años, con iniciativas de planes de choque por el empleo, de urbanismo, alquileres, democracia participativa, entre otros, además de denunciar los retrocesos que en Sevilla se están provocando con el PP”, concluye."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario