El comité local del PCA de Sevilla aprobó ayer una resolución para mostrar su apoyo a los trabajadores del Centro de Recursos Educativos de la ONCE que permanecen encerrados en protesta por los 12 despidos y los 9 traslados forzosos que la dirección de esta empresa pretende acometer en el seno de la plantilla.
En línea con lo recogido en dicha resolución, este mediodía una delegación de la dirección del PCA, encabezada por su secretario político, José Manuel García, ha realizado una visita a los miembros de este colectivo con la intención de trasladarles la solidaridad y el respaldo de esta organización a la lucha que llevan a cabo para lograr el mantenimiento de sus puestos de trabajo.
La llegada de los responsables del PCA al CREA ha coincidido con el momento en el que la dirección de la empresa estaba notificando a los afectados los diferentes despidos y traslados que ha decidido efectuar
de manera absolutamente unilateral y sin que haya mediado de por medio ningún tipo de negociación con los representantes de la plantilla.
Ante esta situación, José Manuel García ha manifestado el total rechazo del PCA a unas medidas que ha calificado de "inaceptables" e "incomprensibles", máxime cuando la ONCE no cuenta en la actualidad con problemas de índole económica.
El también coordinador local de IU ha denunciado, además, el modo de proceder "tan inhumano" seguido por la dirección para aplicar estos despidos, aprovechándose para ello del periodo vacacional y despreciando las múltiples propuestas que desde el comité de empresa se le han presentado hasta ahora al objeto de que cualquier reestructuración del centro no implicara menoscabo alguno para el personal que desempeña su labor en el mismo.
Finalmente, José Manuel García se ha puesto a disposición de la plantilla del CREA para lo que ésta estime conveniente y oportuno con el fin de parar lo que a todos luces constituye un ERE encubierto y un atentado de la ONCE contra el empleo en Sevilla.
RESOLUCIÓN DE APOYO DEL PCA DE SEVILLA AL COLECTIVO DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA ONCE
El comité local del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla, reunido en la tarde del 9 de julio de 2013, expresa por unanimidad el apoyo y la solidaridad a la lucha que llevan adelante los trabajadores del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en la capital hispalense.
En estos momentos, en los que la plantilla impulsa un encierro e incluso una huelga de hambre, el PCA desea trasladarle un mensaje de apoyo y, al mismo tiempo, de rechazo a la propuesta de la dirección, que pretende despedir a 12 trabajadores y reubicar a 9 más, en lo que el propio comité de empresa interpreta como despidos igualmente.
Este comité local rechaza las maneras que la dirección de la empresa está utilizando para la gestión de este asunto, menoscabando la información a la representación de los trabajadores, aprovechando fechas de vacaciones de una parte importante de la plantilla e ignorando las sucesivas alternativas no traumáticas que ésta viene planteando en los últimos días.
Por eso, sumándose a la visita ya llevada a cabo por el Grupo Municipal de IU en Sevilla, este comité ha aprobado que la dirección local del PCA entregue esta resolución a los trabajadores encerrados en el CREA de la ONCE, se interese por sus necesidades concretas y les ofrezca el apoyo logístico que sea preciso.
Por último, este comité local conmina a la empresa a retirar su propuesta de despidos y traslados y a que negocie con la representación de la plantilla una salida que no suponga la pérdida de ningún puesto de trabajo.
(En la foto: El secretario político del PCA, José Manuel García, acompañado por José Antonio Salido, de la dirección local del partido, conversando con miembros del comité de empresa del centro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario