* Estas reclamaciones serán revisadas por el departamento correspondiente en Endesa y las aprobadas serán abonadas.
El Alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha entregado en la Oficina Técnica de Endesa en Tomares las reclamaciones presentadas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), por los vecinos y empresarios afectados por el corte de luz del pasado lunes 24 de junio.
Modesto González, acompañado de Ana Paizano, Delegada Municipal de Consumo en el Ayuntamiento de Coria del Río, ha sido recibido por los responsables de Endesa, Antonio Sánchez y José Mª Moreno, quienes han señalado que las reclamaciones serán derivadas al departamento correspondiente en la empresa eléctrica y, una vez revisadas, las indemnizaciones serán abonadas a aquellas que sean aprobadas.
“A partir de ahora, según nos han dicho los responsables de Endesa, la empresa aseguradora de la eléctrica se hará cargo de abonar las indemnizaciones, con la voluntad de atender al mayor número de reclamaciones posible”, señala Modesto González, alcalde de Coria del Río.
Por otro lado, desde Endesa se insiste en que todo aquel afectado, ya sea particular o empresario, que esté cubierto por algún tipo de seguro haga su reclamación a través del mismo, ya que es más fácil que estas empresas se entiendan entre ellas y agilicen las compensaciones.
“Desde el Ayuntamiento hemos hecho nuestro trabajo facilitando a través de la OMIC una vía de canalización de las reclamaciones, ahora esperamos una respuesta pronta de Endesa para paliar los daños causados por el apagón que sufrimos más de 20.000 vecinos de Coria quienes estuvimos el 24 de junio unas ocho horas sin suministro eléctrico, sobre todo en los negocios de productos perecederos que estaban guardados en cámaras refrigeradas, los negocios hosteleros que no pudieron dar sus servicios o las heladerías que perdieron todo el género acumulado para su venta”, añade Modesto González.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario