El Ayuntamiento de Sevilla ha fijado el plazo para presentar las solicitudes para optar a un empleo dentro del plan extraordinario de acción social de Andalucía, impulsado por la Junta de Andalucía, entre el 22 de julio y el 5 de agosto, pudiéndose presentar aquellas personas que lleven más de un año en el paro, no supere 1,5 veces el Iprem o que pertenezcan a familias en situación de exclusión o en riesgo de estarlo.
Así, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha explicado que “las solicitudes se podrán presentar en el registro general del Ayuntamiento y en los registros auxiliares de los Distritos”; y ha anunciado que “a partir del 5 de agosto se estudiarán y analizarán todas las solicitudes presentadas y en el mes de septiembre se notificarán las 1098 solicitudes aprobadas para realizar los contratos”.
Además, Serrano ha informado de que “vamos a solicitar a la Junta de Andalucía una ampliación del plazo para el fin de las contrataciones hasta el 31 de marzo de 2014, ya que hay que licitar y hacer expedientes para comprar todo el material que se va a entregar a los alumnos, por lo que administrativamente es imposible hacerlo antes del 4 de noviembre como está previsto”.
De igual modo, el delegado de Empleo y Economía ha destacado que “la Junta todavía no nos ha notificado oficialmente que contamos con la subvención solicitada de 3.295.297 euros, pero entendemos que está concedida ya que el lunes recibimos una resolución en la que se nos informa de que contamos con 1.300 euros más”.
Asimismo, Gregorio Serrano ha indicado que “la información de las fechas y lugares habilitados para presentar la solicitud estará disponible en la página web del Ayuntamiento y en los Distritos”; y ha resaltado que “la finalidad de las obras y servicios supondrán un beneficio social y comunitario, preferentemente en las zonas necesitadas de transformación social, como Norte, Torreblanca, Tres Barrios-Amate y Sur”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario